El próximo Maserati Quattroporte podría ser Diesel

Porsche ya fabrica todo terrenos, el Mini que triunfaba en las competiciones ahora se pasea por la calle con una mecánica de gasóleo… Para aquellos que piensan que la industria se ha vuelto loca, todavía queda una sorpresa: Maserati estudia que su próximo Quattroporte monte una mecánica Diesel.
-
El próximo Maserati Quattroporte podría ser Diesel
El próximo Maserati Quattroporte podría ser Diesel

Todavía la marca no lo ha confirmado, pero entre bambalinas se sospecha que su próximo Quattroporte –que verá la luz en Frankfurt- podría montar una mecánica de gasóleo. Así, el modelo que fue emblema de la deportividad durante décadas, que se convirtió en el vehículo más rápido de toda su clase, podría pasarse al Diesel.

El motor en cuestión sería el V10 que ya monta el Volkswagen Phaeton y que genera 313 CV. Sin embargo, no se espera que esta versión esté lista antes de 2005. Por tanto, el Quattroporte hará su debut con un poderoso propulsor de gasolina: un V8 de 400 CV, con una cilindrada de 4,2 litros.

Maserati sí seguirá fiel a su tradicional propulsión trasera y, por su puesto, a su exclusividad. Sólo se producirán 20 unidades al día y su precio rondará los 90.000 euros (cerca de 15 millones de las desaparecidas pesetas).

La nueva generación del Quattroporte –ya la quinta- tendrá rivales mucho más duros que sus predecesores. Este modelo competirá directamente con el Serie 7 de BMW o el A8 de Audi, berlinas que ya cuentan con probadas mecánicas de gasóleo. Además, el Diesel ha dejado de ser un tabú para aquellas marcas que apuestan por la deportividad: BMW ha cosechado tanto éxito con su 330 Cd, que ha anunciado que ampliará la gama de gasóleo de este coupé; Mini lleva meses comercializando su versión D y Jaguar también ha estrenado uno de estos propulsores en su modelo X.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...