Las carreteras de las playas catalanas, colapsadas

Las vías de acceso a las playas en Cataluña se encuentran saturadas tras el incremento de vehículos que se registra en estas fechas. La N-340 sigue siendo la más conflictiva.
Autopista -
Las carreteras de las playas catalanas, colapsadas

La saturación de las carretras catalanas obliga a los veraneantes a pasar el doble e incluso, en algunos casos, el triple del tiempo necesario en la carretera que lleva a las playas.

Las dos autovías que presentan más problemas son la que va desde Salou hasta Reus y la N-340, conocida ya como “el gran atasco”. Desde que se construyó la vía que une Salou y Cambrils, la situación ha mejorado, pero los fines de semana se agrava. Cinco kilómetros separan un puerto deportivo de otro, y ahora es necesaria media hora para realizar el trayecto, cuando el resto del año sobra con diez minutos.

Pero la más temida es la N-340, carretera de acceso natural a muchas de las playas tarraconenses, que es la que más utilizan los turistas. El jefe del área regional de Tránsito de Tarragona ha comentado la elevada intensidad de tráfico que tiene que soportar esta carretera para sus características. Las variantes de Vila-Seca o el cinturón de Tarragona son sólo pequeños respiros en el camino, ya que en cuanto se acaban, vuelve el atasco.

La situación de la Costa Brava es similar; diversos puntos acumulan retenciones, en especial la travesía de La Bisbal d`Empordá y Llagostera. Las carreteras atraviesan las poblaciones, donde los semáforos provocan grandes colas.

<

p>

El alcalde de Llagostera, Lluís Postigo, ha comentado la odisea que sufren los vecinos con el espectacular incremento de afluencia. Considera que “construir variantes y desdoblamientos no es una apuesta de futuro, porque, a mejores carreteras, más vehículos, y todos confluyen en el mismo destino”. Por esto propone que se busquen alternativas de transporte colectivo.

Este año, la Generalitat ha colocado paneles informativos en las carreteras más transitadas en los que se proponen trayectos alternativos en caso de atasco en las principales vías de acceso a las playas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...