Salón Internacional del Automóvil de París 2000

-
Salón Internacional del Automóvil de París 2000


General Motors, a través de su marca Opel, ha llevado al salón un nuevo vehículo híbrido, con dos motores, construido en aluminio con un coeficiente de resistencia aerodinámica mínimo (0,163). Además, está expuesto el recién renovado Corsa, que fue presentado en Maastrich hace unas semanas. Otras novedades de la marca alemana son los nuevos motores 2.2 DTi de 125 CV que montarán el Vectra y el Omega. Este último modelo aumenta la cilindrada de su actual propulsor de 2.5 a 2.6 litros e incrementa su potencia en 10 CV, con lo que se rinde 180 CV. Para dentro de unos meses, el Omega podrá tener un motor de 3.2 litros y 218 CV.

La marca del león ha esperado al salón que se celebra en casa para presentar numerosas novedades: el nuevo 206 CC, las versiones 2.2 HDi de 136 CV del 406 y nada más y nada menos que cuatro concept car (Prométheé, Bobslid, Vroomster y Kart-up).

Una de las novedades más interesantes y llamativas del certamen la constituye el Porsche Carrera GT, un impresionante deportivo cabrio que lleva un tremendo motor V10 de 5.5 litros y 558 CV a 8.200 revoluciones por minuto. Lleva una caja de cambios de seis marchas y su línea es muy innovadora dentro del diseño clásico de Porsche. Se trata aún de un prototipo del que probablemente se producirá sólo una serie especial de unas 500 unidades al precio, en España, de 65 millones de pesetas.

La segunda generación del Laguna se presenta al público en esta muestra, junto con los prototipos Modus2 y Operandi.

Un motor de tres litros Diesel TiD de origen Isuzu es la gran novedad que lleva la marca sueca a la muestra parisina. Deriva del que utilizaba el Opel Monterey y que ahora monta el Trooper. Con esta tecnología se dotará el 9-5, que también incluirá rampa común y ofrecerá 159 CV. La serie 9-3 ha sido rediseñada levemente en su imagen y se ha mejorado notablemente la potencia y el par de sus motores, ahora con turbo en todos ellos.

La marca española presenta el Salsa emoción, un concept car con el que Seat quiere representar el concepto del automóvil multifuncional, la máxima expresión de los "Todo Camino". Esta versión del Salsa es más alto, más ancho y de apariencia más sólida. Otra de las novedades es la motorización TDI de 150 CV que llevarán el Toledo y el León, modelo éste último del que presentará la versión Seat León Cupra 4. También estará presente el remodelado Seat Arosa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...