Skoda muestra todo su podería con el Tudor

Todo el potencial técnico y estético de Skoda ha sido compendiado en el coupé Tudor, un prototipo que fue la estrella del stand de la marca checa en Ginebra.
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Skoda muestra todo su podería con el Tudor

La presencia de la firma checa Skoda en el Salón Internacional del Automóvil Ginebra ha estado marcada sin duda alguna por la presentación de la variante coupé del Superb, un prototipo que recibe el nombre de Tudor.

Desarrollado a partir de la plataforma de la berlina más alta de la gama, es un coupé deportivo de cuatro plazas con los elementos estéticos característicos del Superb realzados, lo cual le proporciona en palabras de sus responsables un "imagen muy dinámica", que se inscribe en la línea de diseño impronta de la marca.

A pesar de esa respeto por la tradición Skoda, los ingenieros de diseño de la marca han dotado al Tudor de una serie de soluciones estéticas que le confieren un halo de exclusividad. Las luces de freno y antiniebla traseras están cubiertas con un cristal rojo y se sitúan alrededor de los indicadores de giro y de la luz de marcha atrás. Todas ellas se integran en un mismo grupo óptico.

Dos tenues líneas que se van elevando desde delante hacia atrás proporcionan un perfil de la carrocería agresivo y deportivo en forma de cuña. La placa de matrícula se inscribe en el paragolpes, por encima del cual se ubica el portón trasero que incorpora el logotipo de Skoda y el nombre del vehículo.

La altura de la carrocería se ha rebajado respecto a la del Superb para conseguir un aspecto aún más dinámico. Equipa el motor más alto de esta gama, un 2,8 litros, seis cilindros en V, 30 válvulas, que rinde 193 CV y combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La calidad del diseño interior es otra de las apuestas de Skoda para el Tudor. Recurre a idénticos materiales a los utilizados en el Superb, pero añade un volante deportivo de tres radios, inserciones de aluminio mate en el salpicadero y en el cuadro de instrumentos y una pantalla para el sistema de navegación en la consola central.

A pesar del énfasis puesto en este prototipo, Skoda no tiene pensado fabricar el Tudor en serie, al menos de momento.

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