La reforma de la M-30 finalizará antes de 2007

La modificación de la M-30, uno de los proyectos estrella del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, se completará antes del fin de la legislatura actual, es decir con anterioridad a 2007, y con capital público.

La reforma de la M-30 finalizará antes de 2007
La reforma de la M-30 finalizará antes de 2007

En una entrevista a Europa Press, el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado que la fecha del inicio de las obras, aunque no está confirmada, será antes de un año.“Más que preguntar cuándo se van a iniciar las obras, que nuestra intención es que comiencen dentro de un año, debemos preguntar cuándo se van a terminar, que es lo que quieren saber los madrileños. Y nuestro compromiso es que estén terminadas dentro de esta legislatura", ha indicado Gallardón.El edil popular ha afirmado que el deseo de su equipo de Gobierno es que este proyecto se financie con los presupuestos municipales y no se tenga que recurrir al dinero de la empresa privada. Además de la ampliación y reforma de la M-30, las infraestructuras de transporte que va a acometer el Ayuntamiento se completan con la construcción de diversos túneles y la creación de dos estaciones subterráneas de Cercanías en el centro de la capital, en Sol y Alonso Martínez. Estas acciones persiguen aliviar el tráfico de Madrid, pero no son las únicas. La entrada a la capital sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza diarios para miles de automovilistas madrileños, algo que se pretende paliar con la construcción de una serie de autopistas de peaje que se denominarán radiales (R-2, R-3, R-4 y R-5). Éstas, junto a la M-50, serán vías de circunvalación que permitirán viajar de una localidad a otra sin atravesar la capital y contarán con sistemas de “telapago" que harán innecesario que los conductores paren para abonar el peaje, evitándose así las molestas retenciones.