Mercedes E, Saturn Ion y Lincoln Aviator, estrellas de Nueva York

Las presentaciones mundiales de modelos norteamericanos, los coches de concepto japoneses y el Mercedes Clase E serán las estrellas de un salón que comienza el día 27.
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Mercedes E, Saturn Ion y Lincoln Aviator, estrellas de Nueva York

La ronda de salones internacionales de la automoción hace una nueva parada, esta vez en Nueva York. La Gran Manzana, la ciudad atacada el 11-S, acoge a partir del próximo 27 de marzo una muestra de las últimas novedades en el sector, un tanto ensombrecida por los shows de Detroit y Ginebra, que han acaparado las grandes presentaciones mundiales de comienzos de año.

Aun así, varias marcas acudirán a la capital mundial del comercio con sus últimas realizaciones ya listas para salir a la venta o con sus más sofisticados coches de concepto.

Entre las marcas europeas, destaca la presencia de Mercedes, que utilizará el certamen para presentar en sociedad norteamericana las nuevas generaciones de la Clase E, cuyo E270 CDi será el primer modelo Diesel que comercialice en Estados Unidos desde comienzos de los noventa, y de la Clase CLK de coupés.

Nueva York también presenciará en exclusiva el regreso de la firma Maserati al "país de las oportunidades" tras más de una década de ausencia. El retorno lo capitalizará su espectacular modelo Coupé, que ya apareció en Detroit, a la espera de que el Spyder sea una realidad.

Los dos grandes acontecimientos del Salón de Nueva York serán sin duda alguna las presentaciones definitivas del Saturn Ion y del Lincoln Aviator. El Ion es el resultado del esfuerzo de General Motors por reemplazar al Saturn S. Aunque en su caso es un poco más grande gracias a la plataforma utilizada, denominada Delta y fabricada en su totalidad por Opel en Alemania.

El Aviator es un todo terreno de medio tamaño, que ejemplifica el interés de Ford en revitalizar su marca de vehículos de lujo. Según ha anunciado la compañía del óvalo, contará con asientos flexibles, habitáculo diáfano y espacioso y gran capacidad de remolque. Está basado en la actual generación del Explorer y montará un motor de 32 válvulas y 8 cilindros en V, que rinde al menos 300 CV, una suspensión independiente a las cuatro ruedas y una opcional transmisión manual.

También será la ocasión de conocer las más novedosas concepciones en el sector de la automoción, especialmente las de las firmas japonesas, que siempre sorprenden a los visitantes con sus espectaculares concept car.

Destacan el Acura DN-X, un deportivo híbrido que selecciona en función de las condiciones de la carretera el tipo de transmisión más aconsejable, el Toyota Scion, que marcará la línea de vehículos que la firma quiere fabricar en próximos años, y Nissan Murano, un todo terreno urbano que basa su nombre en el famoso cristal italiano.

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