Daewoo Lacetti

Daewoo necesitaba un compacto de cinco puertas para su gama y ya lo tiene. El Lacetti, un elegante diseño de Giugiaro, se presentará en el Salón de Frankfurt. Es el relevo para el Lanos, un modelo ya muy veterano.
Autopista -
Daewoo Lacetti

El Lacetti se presenta como un vehículo pensado para el público europeo, especialmente para aquellos compradores que buscan un buen precio sin tener que renunciar a un cierto nivel de prestaciones.

<

p> Montado sobre la nueva plataforma J200, diseñada para ofrecer un mejor comportamiento dinámico, es el perfecto ejemplo de segmento compacto: dos volúmenes, 4,3 metros de longitud, cinco puertas y portón trasero. El diseño exterior, muy elegante, viene firmado por Italdesign, la empresa de Giugiaro, uno de los principales diseñadores de Italia. Destaca por su perfil facetado y los faros delanteros con forma de almendra. Por detrás, los grupos ópticos adoptan una interesante forma que recuerda a los de los del Ibiza y Alfa 147.

El interior, del que no hay todavía imágenes, se beneficia de una batalla de 2,6 metros que ofrece un buen espacio interior. Por ejemplo, en el asiento trasero hay 93 centímetros para las piernas, lo que no está nada mal. Además, lleva un maletero de 275 litros de capacidad.

El Lacetti se ofrecerá con varias mecánicas. Tres de ellas serán de gasolina, con bloques de cuatro cilindros y desplazamientos entre los 1.4 y los 1.8 litros. La versión de entrada será la 1.4 de 92 CV, que hace un 0-100 de 11,6 segundos, de acuerdo con los datos de la marca.

<

p> Por encima se sitúa el motor 1.6 de 110 CV, una máquina que lanza al Lacetti de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Más rápido todavía lo hace el 1.8 de 125 CV, que hace el 0-100 en 9,5 segundos. En los tres casos se declaran consumos muy moderados en torno a los seis litros a los 100 km.

<

p> De partida, todos los motores se combinan con cajas de cambio manuales de cinco velocidades. Como opción, habrá disponible una automática de cuatro relaciones. Se podrá elegir sólo con los 1.6 y los 1.8.

<

p> El equipamiento de serie incluye elementos de seguridad como ABS, discos de freno en las cuatro ruedas, airbags delanteros y laterales y cinturones de seguridad de cinco puntos de anclaje, además de limitadores de esfuerzo en los de las plazas delanteras.

El bastidor es quizá la pieza más interesante del nuevo modelo de Daewoo, pues es la plataforma J200, la que más esperanzas concita dentro de la empresa. Es un chasis que empezó a diseñarse en 1999 pensando siempre en Europa, un mercado donde los coches de Daewoo siempre han sido tachados de “descafeinados”. Ahora, con una suspensión McPherson en el eje delantero y una multibrazo en el trasero, Daewoo trata de recuperar terreno en el Viejo Continente.

<

p> Para más adelante, hacia 2004, la gama construida sobre esta plataforma recibirá un “estate car”. De momento, el Lacetti, que se monta en Corea, empezará a venderse en Europa a lo largo del invierno de 2004.

Galería relacionada

Daewoo Lacetti

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...