El Golf mantiene el valor más alto de segunda mano

Desde su lanzamiento ha vendido 22 millones de unidades y sigue estando en plena forma: hablamos del Golf, un vehículo mitificado en el mercado germano y también fuera de sus fronteras. Su buena fama ha conseguido que su valor de recompra, que se cifra en un 54 por ciento, sea el más alto de su clase.

El Automóvil Club Alemán (ADAC) y la Asociación Alemana de Fiduciarios del Automóvil (DAT) han realizado un estudio comparativo en el que se establece el valor que alcanzan los vehículos usados en el mercado de segunda mano. En 2003, el coche que mejor ha mantenido su cotización ha sido el mítico Volkswagen Golf.El informe, titulado “Coches usados 2002-2003", muestra como, tras cinco años de utilización, el modelo germano –en su versión estándar- conserva un 54 por ciento del precio original.El comportamiento de sus competidores, aunque parecido, no es tan positivo: los datos de ADAC muestran que los rivales “premium" de este VW alcanzan un valor de recompra que oscila entre el 48 y el 51 por ciento. Los modelos fabricados en el centro y sur de Europa llegan a recuperar el 44-46 por ciento de su coste original, una cifra similar a la obtenida por los vehículos asiáticos.

Estos datos confirman la primera posición del utilitario alemán entre los automóviles del mercado de ocasión, según la nota de prensa hecha pública por la marca.