GM busca inspiración en los años 40

Mientras resuenan los ecos de la reciente crisis en su planta de Brasil, el mayor fabricante mundial de automóviles ha decidido que quiere elevar las ventas de Chevrolet, la rama que acapara la mitad de las operaciones de General Motors en Estados Unidos. Para ello, viajará hacia atrás en el tiempo y trasladará las líneas del Suburban, un vehículo de 1949, al siglo XXI.
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GM busca inspiración en los años 40
GM busca inspiración en los años 40

Los “tres grandes” de Detroit (GM, Ford y DaimlerChrysler) llevan una década perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos. Estas ventas van a parar a los constructores japoneses, quienes se han hecho un hueco considerable en el segmento de turismos. Sin embargo, el mayor fabricante mundial está dispuesto a terminar con esta situación y, para ello, impulsará la comercialización de vehículos Chevrolet.

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p> Aunque la marca también cuenta con una gama de furgonetas, los responsables del grupo quieren centrar su atención en la venta de turismos. Así, el año 2006 ha sido el elegido para el lanzamiento de un nuevo coche que, según Gary Cowger -presidente de GM en Norteamérica- estará inspirado en el Chevrolet Suburban, un modelo de 1949.

Su diseño reflejará rasgos de la tendencia “crossover”, vehículos que mezclan las características de un todo terreno y una berlina. Según los fabricantes, estos automóviles podrían ser los que arrojen mayores beneficios en un futuro cercano, debido, en parte, al “cansancio” que algunos consumidores muestran hacia los SUV tradicionales, demasiado cuadrados.

Gracias al nuevo coche, las ventas de la marca volverán a los tres millones de unidades anuales, ha apuntado Cowger. Actualmente, su volumen de operaciones se sitúa en los 2,6 millones de vehículos (furgonetas y turismos), mientras que su cuota de mercado en Estados Unidos durante los siete primeros meses del año ha sido del 15,7 por ciento, un 3,6 por ciento menos que en el mismo período de 2002.

Estos planes confirman la política que GM ha adoptado en 2003; la atención se ha enfocado sobre la división de turismos, una rama de negocio en la que planea invertir 3,5 billones de dólares (3.100 millones de euros) cada año.

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p> Cowger ha asegurado que aún es pronto para decir si GM podrá abandonar los incentivos en los precios el próximo año, en el que 14 nuevos modelos del grupo llegarán al mercado. Sin embargo, ha declarado que “a medida que lanzamos vehículos ‘de capricho’, creo que podemos observar cómo se mitiga el uso de estas estrategias. Cuando lleguemos al tercer y cuarto trimestre y notemos la recuperación de la economía, no veremos los dramáticos incrementos de años anteriores en las ventajas financieras”, ha vaticinado.

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