Salón Internacional del Automóvil de París 2000

-
Salón Internacional del Automóvil de París 2000


La marca de lujo de Toyota exhibe en su stand el todo terreno RX300, que, para comenzar su venta en Europa, incorpora algunos cambios técnicos y estéticos. Nuevos faros, pilotos traseros, llantas, paragolpes y parrilla frontal constituyen las novedades en la imagen del RX300. En cuanto al apartado mecánico, se ha buscado mayor estabilidad y aplomo para adaptarse a las carreteras europeas. También los frenos se han reforzado. La motorización ha perdido opciones, quedando reducida al 3.0 de gasolina y 200 CV. Junto a este modelo destaca el SC430, un descapotable que se ha derivado de la berlina LS430.

La firma nipona Mazda presenta el rediseño del Mazda MX-5, que cuenta con nuevas llantas, grupos ópticos y parrilla, y el Xedos 9, que estrena dimensiones nuevas. El concept car que lleva Mazda a París es RX-7 Evolution, un motor Wankel que ofrece 280 CV de potencia y un cambio secuencial.

Además de su espectacular C Sport Coupe, la marca bávara nos presenta un nuevo lavado de cara para su serie más veterana, la Clase G. Cambios en el diseño interior y externo, además de la incorporación de un nuevo motor 4.0 V8 CDI de 250 CV, son los poderes de estos todo terrenos.

Los acuerdos de colaboración entre el fabricante nipón y Renault se han traducido en la inclusión de los motores dCi (inyección common rail) en los modelos Carisma y Space Star. Para el primero están reservados los de 102 y 115 CV, mientras que para el segundo queda el de 102 CV. En el stand de la firma estarán presentes el Mitsubishi iO 5p y el Mitsubishi SUW Active.

La gran novedad es el todo terreno X-Trail, pero el fabricante japonés nos reserva más sorpresas en el Salón de París. El restyling del veterano Micra, en el que se aumenta la potencia en los motores de gasolina, y el lanzamiento de un concept car como es el Fusion son otras de las bazas de Nissan.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...