Las vías andaluzas, bajo la lupa

Entre los próximos 7 y 10 de octubre se celebrará en Sevilla el III Congreso Andaluz de Carreteras en el que se analizará detenidamente la segunda red viaria más larga de nuestro país.
Autopista -
Las vías andaluzas, bajo la lupa

Con un total de 26.000 kilómetros, Andalucía es la segunda comunidad española con más longitud de carreteras. Del total de kilómetros, unos 10.000 pertenecen a la Red Autonómica; otros 11.000, a la Red de las Diputaciones Provinciales; 3.000, a la Red Estatal y el resto, a otras instituciones. Pues bien, esta red será analizada en el III Congreso Andaluz de Carreteras que organiza la Asociación Española de la Carretera (AEC) en octubre en Sevilla.

<

p> La malla viaria ha sufrido cambios en los últimos años, en especial tras la norma 8/2001 de Carreteras de Andalucía. En este documento se han cambiado la denominación y clasificación de las carreteras y se han detallado las nuevas normas medioambientales y de seguridad vial.

<

p> El programa técnico de estas jornadas está supervisado por José Manuel Gálligo, director del Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas en Obras Públicas del Ministerio de Fomento, e incluirá el debate acerca de las claves, situación actual, problemas y soluciones de la gestión de las carreteras andaluzas.

<

p> Otro especialista en la materia, el subdirector general de Seguridad Vial de la DGT, analizará “La política de seguridad vial en Andalucía”.

<

p> Bajo el título “El papel de transporte por carretera en una sociedad en desarrollo”, más de 400 especialistas, según las previsiones de la AEC, se darán cita en la capital andaluza entre los próximos 7 y 10 de octubre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...