Ford refuera sus berlinas con el Five Hundred

Las primeras imágenes del Five Hundred han sido mostradas en el Salón del Automóvil de Nueva York. Grande y muy europea, esta berlina servirá para aumentar por arriba la gama Ford.
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Ford refuera sus berlinas con el Five Hundred

El Five Hundred hereda su nombre del antiguo Ford Galaxie 500, uno de los vehículos más populares de Ford durante los años sesenta. En pleno “revival” de su pasado, la firma del óvalo rescata este histórico nombre para bautizar con él a su última creación, una berlina de gran porte y aires muy europeos.

Aunque sólo se ha mostrado en vídeo, el Five Hundred ya muestra lo que puede ser. Estamos ante un coche muy amplio, con una filosofía absolutamente ecléctica en su diseño. En Ford no son ajenos al ascenso irrefrenable de los coches europeos en Estados Unidos. Tampoco se olvidan de que en todo el mundo crece la venta de monovolúmenes y de todo terrenos ligeros, los conocidos como SUV.

Así, a la hora de explicar cómo han concebido el Five Hundred no niegan que han tomado los elementos que al público le gustan más de estos otros formatos y los han colocado en una berlina.

La compañía explica que su interior es más espacioso que el de la mayoría de los modelos de la categoría. También quieren resaltar lo armonioso de su línea, su fácil manejo y, especialmente, su consumo, que se situará en cifras de coche compacto.

El interior, que cuenta con los asientos elevados y más cómodos de un SUV, se ha pensado exclusivamente para la comodidad de los ocupantes. La elección de este tipo de asientos, que permiten ir varios centímetros más alto de lo normal en un coche de este tipo, está fundamentada en los estudios de mercado. Ford se dio cuenta de que el público disfruta más en los asientos de los SUV porque les da la impresión de ir “mandando” sobre la carretera. Explican en Ford que este interior resulta también más espacioso que la mayoría de las berlinas de gama alta europeas y mucho más ergonómico.

Para moverse, el Five Hundred empleará una nueva versión del motor Duratec de tres litros y seis cilindros en V, que puede combinarse con una transmisión automática tradicional o con el cambio CVT, de variador continuo. Las prestaciones de esta máquina no han sido facilitadas por Ford.

El coche se montará en la fábrica que Ford Tiene en Chicago, donde también se ensamblará el CrossTrainer, esa mezcla de monovolumen y todo terreno de siete plazas que Ford tiene en desarrollo.

El Ford Five Hundred estará a la venta en 2004 y, según explica Ford, será uno de los 20 nuevos vehículos que lanzará la compañía antes de 2005. Su precio, sin definir, estará por encima del que se aplica al Ford Taurus.

Al hilo de la presentación del Five Hundred, Ford ha hablado también del Taurus, un modelo ya veterano sobre cuya desaparición se rumorea continuamente.

La firma ha desmentido que vaya a retirar de la producción el Tarurus, al menos por ahora. “Sólo tenemos que hacer un esfuerzo por refrescarlo y ponerlo al día”, señala un portavoz.

La llegada del Five Hundred reduce en cualquier caso la producción del Taurus, pues deja de fabricarse en Chicago para hacer sitio al recién llegado. Así, la única planta que montará el viejo Taurus será la de Atlanta. Sobreviva o no, lo cierto es que Ford tiene un problema con este coche: sus ventas han caído un 21,7 por ciento en lo que va de año.

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