Mazda presenta el Kusabi en Frankfurt

Kusabi. Con esta palabra japonesa, que significa “cuña” o “caminar hacia algo nuevo”, se denomina el nuevo concept car que la marca nipona Mazda dará a conocer en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
-
Mazda presenta el Kusabi en Frankfurt
Mazda presenta el Kusabi en Frankfurt

Este prototipo, que compartirá protagonismo con el nuevo Mazda3 en la cita alemana, es un utilitario de aire deportivo, de peso contenido y propulsado por un motor Diesel.

La agresividad de sus líneas, marcadas por la mezcla de curvas y aristas, le otorgan una gran personalidad. Al mismo tiempo, sus grandes neumáticos, sus pronunciados parachoques y una “cuña invertida” que se prolonga desde el pilar A hacia la parte trasera del coche dejan claro las intenciones de este deportivo.

Deportivo, sí, pero Diesel. El concept car de Mazda equipa un propulsor con tecnología common rail de 1,6 litros (desarrollado conjuntamente por Ford y PSA) que, según la compañía, ofrece unas prestaciones y un comportamiento destacable respetando las normativas medio ambientales.

El Kusabi viene equipado con un mecanismo, “revolucionario” según Mazda, de apertura del portón trasero que permite un fácil acceso al maletero, aunque Mazda no ha dado más detalles al respecto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...