Los últimos “escarabajos”, vendidos en menos de 1 mes

El Volkswagen Escarabajo “Última Edición” ha tenido tal éxito que los 2.999 vehículos que conformaban esta versión han sido vendidos en menos de un mes. Los coleccionistas se han hecho con las postreras unidades del modelo antes de que éstas llegaran a los concesionarios.
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Los últimos “escarabajos”, vendidos en menos de 1 mes

“La ‘Última Edición’ está totalmente vendida. Había listas de espera en todas las agencias”, ha asegurado el gerente de prensa de Volkswagen México, Luis Miguel Briones. Muchas de las unidades fueron compradas incluso antes de que terminaran de producirse, aunque aún no todas han sido entregadas a sus dueños.

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p> Estos datos confirman la popularidad del modelo, que finalizó su manufactura el 30 de julio. Ese día, el último Escarabajo (el número 3.000 de la edición limitada y el 21.529.464 de los fabricados durante 70 años en 20 países) emprendió su viaje a Wolfsburg (Alemania), donde será exhibido en el museo del automóvil de Volkswagen.

El vehículo fue construido en la planta que la marca germana posee en Puebla (México), factoría que ha producido este modelo desde 1964. Asimismo, ha sido la encargada de manufacturar las últimas unidades, en colores azul acuario o beige luna, con molduras cromadas en el maletero, los laterales y los espejos, llantas en blanco, radio-CD y con el logo “Última Edición” en la guantera. Se trata de un auténtico capricho para los coleccionistas, que han podido hacerse con uno de estos coches por 8.000 dólares (poco más de 7.050 euros), 1.000 dólares más que la versión normal.

México ha despedido con especial ternura al último Escarabajo (o Vocho, como era conocido en el país sudamericano), ya que era el único lugar del mundo en el que se fabricaba, desde que Brasil abandonó su montaje en 1996. Alemania dejó de manufacturarlo en 1978.

Sin embargo, la actividad de la planta de Puebla se iba reduciendo cada año (en 2001 salieron de las líneas de producción 38.800 unidades, que descendieron a 24.400 el año pasado) y los Escarabajos sólo se destinaban al mercado interno. La meta para este año era la manufactura de 14.500 vehículos, pero, tras fabricar 4.200 en el primer cuatrimestre, la compañía germana decidió anunciar el fin del modelo. En total, la factoría de Puebla ha producido 5,7 millones de automóviles, de los que 1,7 millones fueron Escarabajos.

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