Nuevo Tiptronic de seis etapas para el S4

Audi incorpora a su gama S4 una nueva versión que incorpora el cambio automático Tiptronic de seis etapas, que ya poseen otros modelos de la marca.
-
Nuevo Tiptronic de seis etapas para el S4
Nuevo Tiptronic de seis etapas para el S4

Este cambio, en combinación con el propulsor de 4,2 litros, ocho cilindros en V y 344 CV, ofrece unas prestaciones bastante destacadas. Así, se obtiene una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos en el caso de la berlina y de 5,9 en el caso de la versión Avant.

Esta caja de cambios reduce, según la marca, el consumo por debajo de los niveles del cambio manual, con una media de 12,3 litros cada 100 kilómetros tanto en la berlina como en el familiar.

El Tiptronic de seis etapas está diseñado, según la propia Audi, para ofrecer un máximo dinamismo de conducción, con una alta velocidad de cambio, mayor capacidad de aceleración en marchas bajas y una reducción del régimen a velocidades elevadas, lo que incide en la citada reducción del consumo.

Además, el patrón de cambio evita procesos de cambio innecesarios y el doble embrague, que se produce de forma automática, aumenta también la agilidad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...