Los Diesel de Mercedes, más baratos por ''limpios''

Aseguran que son los primeros que lo han conseguido: sus nuevos Diesel de 4 cilindros poseen filtros de partículas y pasan la normativa EU4. No sólo se cuida el medio ambiente, sino que también son menos “agresivos” con el bolsillo del comprador.
-
Los Diesel de Mercedes, más baratos por ''limpios''
Los Diesel de Mercedes, más baratos por ''limpios''

“Filtro de partículas + EU4”. Mercedes ha dado con la fórmula para sus motores de cuatro cilindros CDI. Asegura que es la primera vez que un fabricante consigue dotar a sus Diesel con dicho filtro y que estos pasen la normativa anticontaminante Euro 4.

En un primer momento, estos “Diesel” limpios serán ofrecidos para los modelos de la Clase C y E. Más tarde, Mercedes confía en ofrecer esta combinación en las mecánicas de seis cilindros de la Clase E y S.

Según explican, el sistema de filtros de partículas opera sin ningún aditivo. Además, su funcionamiento no tiene un intervalo fijo, sino que actúa dependiendo de los distintos perfiles de utilización del motor.

Normalmente, los aditivos mejoran la eliminación de partículas acumuladas en el filtro, pero Mercedes asegura que producen muchas cenizas que, tras un alto kilometraje, pueden bloquear el sistema: el gas de escape aumenta, se precisa más combustión y las emisiones de CO2 se disparan, mientras que la mecánica se va deteriorando poco a poco.

Con el nuevo sistema de Mercedes, el filtro se “regenera” mediante el control de la inyección de combustible y de la recirculación del aire. Puede aumentar la temperatura del gas de escape y, con ello, quemar las partículas colocadas en el filtro. Según sus cálculos, con este proceso, se logra reducir la ceniza residual en hasta un 75 por ciento.

Además, al usar combustibles sin azufre y lubricantes especiales consiguen alargar la vida al motor. Pero los beneficios para el comprador van más allá: se reduce considerablemente –ya que estos modelos llevan menor carga fiscal- el precio de los vehículos. En Alemania, Mercedes comercializa la combinación de EU4 y Diesel con filtro de partículas para los CDI de cuatro cilindros por 580 euros adicionales.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...