Incremento de las importaciones en julio en EEUU

Mientras los tres grandes fabricantes locales son incapaces de impulsar sus ventas, las importaciones en EEUU protagonizan la actividad en el sector del automóvil.
-
Incremento de las importaciones en julio en EEUU

Las ventas de vehículos en EEUU han experimentado el crecimiento más alto del año con 1,51 millones de unidades vendidas en el mes de julio, lo que supone un ritmo anual de 17,8 millones. Este dato está incluso por encima del buen resultado de junio, cuando se marcaba un ritmo de 15,8 millones de coches vendidos para finales de año. Aun así, los resultados se quedan atrás respecto a julio del año pasado, mes en que las ventas de turismos y todo terrenos ligeros indicaban un total anual de 18,1 millones.
Las marcas nacionales experimentan una caída en sus ventas. Ford, la segunda de ellas, ha cerrado los resultados del mes de julio con un descenso de un 7,3 por ciento respecto al año anterior. La cifra incluye a las marcas “extranjeras” Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin.
General Motors tampoco ha finalizado bien el balance de julio: las ventas cayeron un 1,8 por ciento.

<

p> Sin embargo, las importaciones han cobrado gran importancia. BMW está a la cabeza del ránking, con 25.189 unidades vendidas el mes pasado, incluyendo la marca Mini. Supone un incremento del 15 por ciento.
La segunda marca que ha aumentado sus ventas es Subaru, que ha conseguido su récord en EEUU con un incremento del 13,2 por ciento.
En el otro extremo, Volkswagen es una de las compañías más perjudicadas en los resultados de este mes, con una reducción del 20 por ciento de las ventas del pasado mes en EEUU, lo que supone 25.674 unidades. Hay que señalar que julio de 2002 había sido el mejor mes desde 1973: se llegaron a vender 32.100 vehículos.
La reducción de la demanda mundial y la apreciación del euro han sido la causa de un retroceso en la facturación del 2,8 por ciento, según la empresa alemana.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...