Cuarenta y ocho muertos en la operación salida de agosto

La segunda fase de la operación salida se ha saldado con un total de 48 personas fallecidas en 42 siniestros, según ha informado la Dirección General de Tráfico. A pesar de lo luctuoso de las cifras, éstas han sido inferiores a las de años anteriores.
-
Cuarenta y ocho muertos en la operación salida de agosto
Cuarenta y ocho muertos en la operación salida de agosto

Un total de 48 personas han perdido la vida en el transcurso de la segunda fase de la operación salida. El dispositivo especial de la Dirección General de tráfico, que se inició el pasado jueves a las 15.00 horas y finalizó a las 00.00 de este lunes, se ha saldado con 42 accidentes mortales en los que, aparte de los 48 fallecidos, 74 personas han resultado heridas, 42 de ellas de carácter grave.

La jornada del sábado fue la que mayor siniestralidad sufrió, al producirse 19 percances, 24 muertos y 39 heridos. Durante el viernes, el número de fallecidos fue de 10, en un total de 9 colisiones, produciéndose 18 heridos. Cifras muy parejas se obtuvieron en el día de ayer, ya que 10 personas perdieron la vida en otros tantos accidentes

Finalmente, el jueves fue el día menos trágico al contabilizarse cuatro muertos y un heridos grave en cuatro siniestros.

Estas cifras, pese a lo oscuro de las mismas, no se encuentran entre las peores de los últimos años, sino todo lo contrario. Se trata de uno de los veranos en los que menos víctimas mortales ha habido en este comienzo de agosto, sobre todo si tenemos en cuenta que la operación salida ha sido de cuatro días y se han producido millones de desplazamientos.

Durante el año pasado, el número de fallecidos durante la salida de agosto ascendió a 20 en un total de 10 siniestros, sin embargo hay que tener en consideración que los datos no son comparables, dado que el dispositivo de Tráfico no llegó a durar ni dos días y no hubo un fin de semana de por medio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...