Fiat reduce sus millonarias pérdidas

La firma automovilística italiana ha anunciado una reducción notable de sus pérdidas durante el segundo trimestre de este año. Según Fiat, mientras que en los tres primeros meses de este año se perdieron 342 millones de euros, entre abril y junio la cifra negativa se sitúa en 25 millones de euros.
Autopista -
Fiat reduce sus millonarias pérdidas

El resultado es muy positivo, sobre todo, si se tiene en cuenta que en el segundo trimestre del pasado año, las pérdidas contabilizadas ascendieron a 127 millones de euros. Fiat está recuperádose poco a poco y prueba de ello es que la ampliación de capital que acaba de finalizar ha sido suscrita en un 98 por ciento, con lo que se han recaudado 1.842 millones de euros mediante acciones de 5 euros.

<

p> La ampliación de capital forma parte del plan de saneamiento de la compañía que incluirá, además, la eliminación de 12.300 puestos de trabajo en varias factorías y la inversión en los próximos tres años de 19.500 millones de euros para desarrollar nuevos productos.

<

p> El endeudamiento de la compañía también va descendiendo poco a poco. A finales de marzo se contabilizaban 5.160 millones de deuda, ahora la cifra se ha reducido hasta los 4.800 millones.

<

p> Influido por estas buenas noticias, el valor de los títulos de la automovilística en la bolsa aumentó un 5,33 por ciento en el parqué milanés. Pese a que los dirigentes de Fiat reconocen que “el contexto de mercado es incierto y competitivo” y que este 2003 “será difícil y comprometido” esperan las cifras del tercer trimestre confirmen esta recuperación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...