Nuevos Opel y Fiat llevarán motores Diesel de General Motors

La industria polaca del automóvil vuelve al equilibrio tras años de pérdidas: sus motores Diesel de origen General Motors serán montados en los nuevos Opel Corsa y Fiat Gingo.
-
Nuevos Opel y Fiat llevarán motores Diesel de General Motors

Los motores diesel que fabrica la planta que General Motors tiene en Bielsko Biala (Polonia) serán montados en los nuevos modelos de las marcas Opel y Fiat, según ha informado el grupo industrial americano.
En principio, la sociedad Fiat-General Motors fabricaba cajas de cambio, pero ya dispone de superficies de más de 40.000 metros cuadrados destinadas a fabricar motores Diesel de 70 caballos.
Serán los encargados de mover a los nuevos modelos de Opel, en los Corsa, y Fiat en el Gingo, que ha cambiado de nombre y recupera la popular denominación de “Panda”.
Por otro lado, y según un portavoz del grupo, la mayor parte de estos motores será exportada. La actividad favorecerá a la industria del automóvil polaca que, tras años de caídas en las ventas, tratará de recuperar su equilibrio.
Ya se han vendido en lo que va de año 173.728 automóviles, lo que supone un incremento del 13,3 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...