Salón Internacional del Automóvil de París 2000


El restyling de uno de los modelos más famosos de Cadillac, el Seville, es lo más destacado que ofrece el fabricante norteamericano. El Seville ofrece cambios estéticos poco significativos, aunque aspectos como la potencia o la seguridad son optimizados. En cuanto a la primera, su motor V8 Northstar de 4.6 litros y 305 CV le confiere una velocidad punta de 240 km/h . Respecto a la seguridad, ésta se ve mejorada con las ayudas electrónicas a la dirección y con un nuevo control de estabilidad. Citroën presenta en su "casa" el nuevo buque insignia de la marca. Se trata del Citroën C-5, un automóvil que se sitúa en la gama entre el Xantia y el XM, que desaparecerá. Las previsiones de ventas de este nuevo modelo son de 200.000 para el primer año, según el presidente de la firma, Claude Satinet. Las inversiones de la firma gala en este nuevo modelo han ascendido a 175.000 millones de pesetas. El C-5 presenta la tercera generación de suspensión Hidractiva, un sistema que controla de forma inteligente la amortiguación. En la actualidad, la gama tiene dos niveles de equipamiento y dos motores: 2.2 HDi de 136 CV y el 3.0 V6 de 210 CV, con cambios manuales o automáticos. Más adelante se lanzarán los propulsores 2.0 HDi y 2.0i. Además, la firma francesa ha presentado el rediseño del Xsara, que llegará a las carreteras españolas en pocas semanas. Equipado con un motor desarrollado entre BMW y Chrysler y pensado para el mercado europeo, el Neon 1.6 constituye el atractivo principal de la muestra que la marca americana ha llevado a París. El nuevo propulsor se produce en Brasil y se montará también en el PT Cruiser y en el nuevo Mini de BMW. La firma coreana, que continúa en grave crisis económica, presenta el concept car Daewoo Kalos en este salón, junto al renovado Matiz 2001, que llegará a España a principios de 2001.La marca oriental lleva a París dos novedades de poca relevancia, pero a las que merece la pena prestar atención. Se trata del Terios, que ha visto remozada su imagen con un profundo restyling, y del Sirion, al que se ha dotado de un nuevo motor de 1.300 centímetros cúbicos.