Arranca el mayor éxodo del año

La DGT tiene marcados los próximos cuatro días en rojo. Se esperan 8,5 millones de desplazamientos. Además, el balance de julio no resulta demasiado esperanzador para Tráfico. Si vas a viajar, prepárate con nosotros.
-
Arranca el mayor éxodo del año
Arranca el mayor éxodo del año

A partir de las 15.00 horas del jueves se abre la veda: comienzan las cuatro jornadas con mayor concentración de tráfico de todo el año. La DGT quiere estar preparada y ha lanzado un dispositivo especial desde esa hora hasta las 24.00 horas del próximo domingo.

La alerta es máxima: al mayor éxodo vacacional del año se suma el paso del estrecho de miles de ciudadanos magrebíes, el regreso de los que salieron en julio y el tráfico denso típico de los fines de semana en los que acompaña el buen tiempo.

Además, el mes de julio ha dejado un balance arrollador en nuestras carreteras. Comenzó de una manera muy esperanzadora (el día 1 no se produjo ningún accidente mortal), pero el tráfico ya se ha cobrado la vida de 345 personas, 11 más que en el mismo período del año anterior.

Por eso, la DGT ha decidido poner toda la carne en el asador y movilizar el mayor número de personal posible: 18 helicópteros y 8.000 agentes de la Guardia Civil velarán por los conductores. También se habilitarán 500 kilómetros de carriles adicionales, pero el propio director general de la DGT, Carlos Muñoz Repiso, advierte que esto no es la panacea: “a veces el atasco se traslada hasta el fin del carril adicional y a veces perjudica a quienes circulan en sentido contrario”, ha apuntado.

En estos casos, lo mejor es la paciencia y prepararse para viajar algunos trayectos en caravana. Recuerda que, si conduces en una carretera congestionada, tienes que estar muy alerta.

1.- Evita en la medida de lo posible los adelantamientos y, si los realizas, no superes a más de dos vehículos seguidos.
2.- Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
3.- No te pongas metas, ni de tiempos ni de distancia.
4.- Si tienes que detenerte, saca completamente el vehículo de la calzada al arcén (si es posible, abandona la carretera).
5.- Adecúa tu velocidad al tráfico que te rodea. Olvida que los límites permitan circular a una velocidad mayor.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...