Los alquiladores de vehículos emprenden una campaña de prevención

Cada verano, las alquiladoras ven cómo aumentan los siniestros con sus vehículos. Por eso, han iniciado una campaña de prevención: quieren que “si alquilas un coche, conduzcas seguro”.
-
Los alquiladores de vehículos emprenden una campaña de prevención
Los alquiladores de vehículos emprenden una campaña de prevención

Bajo el lema “Si alquilas un coche, conduce seguro”, se presenta la campaña que han realizado la Federación Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) en colaboración con la DGT. Dará comienzo el próximo viernes y acabará a finales de octubre.
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, ha recordado hoy que la situación de partida con la que se encuentran los conductores que alquilan un coche es más peligrosa que la del resto; esto es debido, por un lado, al desconocimiento que existe del vehículo que normalmente se alquila, ya que la mayoría opta por un modelo distinto del que se ha dejado en casa. Además, se suman los riesgos de no conocer las carretras, un problema que puede acentuarse para las personas que provienen de otro país.

<

p> Muñoz Repiso ha aconsejado que se dedique un tiempo a conocer el nuevo vehículo, sobre todo al de elementos como el claxon, los intermitentes, los cinturones, etc. Los extranjeros tienen que tener más cuidado, ya que –además- cuentan con la dificultad de desconocer la normativa española.
En el millón de folletos en cuatro idiomas que se repartirán en los centros de alquiler, se recuerdan las normas básicas de circulación, como los límites de velocidad o la distancia a la que deben colocarse los triángulos en situación de emergencia. Destaca, así mismo, la importancia del cinturón a la hora de salvar vidas y recuerda el perligro que entraña el uso del móvil, que aumenta el riesgo de accdentes entre cuatro y nueve veces.

<

p> En los vehículos de alquiler, las cifras de accidentes del pasado año son impactantes: 55 personas perdieron la vida, 259 quedaron heridos graves, se dio la cifra redonda de 1000 heridos leves y, como dato llamativo, sólo en Baleares se produjeron 183 accidentes en 2002.

<

p>

Si quieres alquilar un vehículo, ya lo puedes hacer desde Internet. No te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y que encontrarás en este link.

El próximo viernes 1 de agosto se prevé un movimiento de 8 millones y medio de vehículos en la operación salida más importante de todo el verano. Por ello, se tomarán medidas especiales desde la Dirección General de Tráfico: 8.000 Guerdias Civiles vigilarán las carretras, 18 helicópteros patrullarán por las principales vías, se reforzarán los centros de tráfico y se habilitarán 500 kilómetros de carriles adicionales.

Según acaba de comunicar el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, el mes de julio que acaba ahora ha sido mucho más trágico que el del pasado año. En el séptimo mes del año, fallecieron en las carreteras españolas 354 personas, de momento, 12 más que en julio de 2002.

<

p> En lo que va de año, las carreteras de nuestro país se han cobrado la vida de 2.193 peronas, otras 1.125 resultaron heridas graves y 1.094 leves.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...