Cierre parcial al tráfico en la Casa de Campo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner fin a uno de los principales problemas de tráfico de la capital cortando los accesos a la Casa de Campo desde el 1 de Agosto. Gallardón anuncia que la medida irá acompañada de la creación de nuevas infraestructuras.
Autopista -
Cierre parcial al tráfico en la Casa de Campo de Madrid

A partir del viernes, ningún vehículo privado podrá atravesar la Casa de Campo si no es para dirigirse al Parque de Atracciones, el Zoo o la zona del Lago, y sólo durante seis horas en las jornadas laborales: entre las 7:30 y las 10:30 y entre las 14:30 y las 17:30. Los fines de semana los accesos permanecerán cerrados. La segunda franja de paso, la que finaliza a las 17:30, coincide con la hora punta de la tarde, por lo que se prevén atascos en la carretera de Extremadura.
Las zonas restringidas al tráfico serán cuatro: la carretera de Rodajos hasta el Estacionamiento Terrizo, la carretera de Zarzón hasta el acceso de la carretera de Rodajos, el camino de la Venta hasta el paseo de Robledal y el Paseo de los Plátanos hasta el camino del Ruiseñor.

<

p> El alcalde y presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer esta medida, que es una de las más reclamadas y más criticadas a la vez; Se pretende hacer respirar a Madrid por uno de sus tres principales pulmones, aunque las críticas no se han hecho esperar. Por un lado se encuentran los vecinos de Pozuelo de Alarcón, que atraviesan cada mañana el parque, y es en atención a ellos por lo que el cierre será sólo parcial, al menos de momento.

<

p> El colectivo de las prostitutas también será de los más afectados. Según Cristina Garaizábal, portavoz de la “Asociación Hetaira”, la actitud de Gallardón se corresponde con una “política antidemocrática”. Acusa al alcalde de haber pretendido “lavarse la cara desde el ecologismo para acabar con la prostitución”. Además, ha anunciado que las prostitutas se verán obligadas a trasladarse a otras zonas de la capital, como Méndez Álvaro, el Parque del Oeste y Cuzco.

Por otro lado, Gallardón ha asegurado haber comentado el plan con los comerciantes de bares, responsables del Zoo y Parque de Atracciones y representantes de prostitutas, ecologistas y vecinos del entorno.
Desde el Consistorio se insiste en que este proyecto sirve para paliar el efecto del tráfico en el parque y no va contra las prostitutas, y se confirma el diálogo con sus representantes. Pero algunas organizaciones ya se han puesto en marcha y han solicitado una reunión con Ana Botella, concejal de Asuntos Sociales, que las recibirá después de las vacaciones.

<

p>

Con el fín de recuperar este “pulmón Verde” de la capital para los madrileños, el alcalde ha anunciado que acabará con todo el tráfico que discurre por el parque, lo que implica también el soterramiento del tramo de la autopista de la circunvalación M-30 que pasa por los alrededores de la Casa de Campo, y la construcción de un corredor verde que una los jardines del Moro con el “pulmón”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...