El 206cc y el Prométhée, estrellas de Peugoet en el próximo Salón de París

El fabricante francés presentó la semana pasada las novedades que expondrá en el Salón de París. El 206 cabrio-coupé, de inminente comercialización, es junto al Prométhée, un concept car, una de sus máximas apuestas para esta muestra.

El próximo 30 de septiembre abrirá sus puertas el Salón de París, que Peugeot aprovecha para sorprender al mundo con sus últimos modelos, adelantos tecnológicos y propuestas de futuro. La gama de los 206, uno de los buques insignia de la marca del león, verá incorporado a sus filas a su miembro más exquisito y original, el 206cc. Este cabrio coupé se expondrá en su formato definitivo, que se podrá elegir con dos motorizaciones: 1,6 ó 2,0 litros. El usuario podrá elegir entre la elegancia del coupé y la libertad de un cabrio. El techo rígido retráctil se recoge mediante un movimiento innovador, gestionado por un sistema electrohidráulico, que le da una doble personalidad a este coche. Un vehículo inédito que seducirá a los que buscan un coupé 2 2 de tendencia deportiva tanto como a los amantes del descapotable. De los 750.000 Peugeot 206 que se construirán durante este año unos 10.000 serán coupés-cabrio. Sus futuros propietarios podrán escoger entre dos motores de 16 válvulas. Los amantes de la conducción suave y del confort dispondrán de un motor de 1,6 litros, con una cilindrada de 1.587 cc, capaz de desarrollar una potencia de 110 CV que permite alcanzar una velocidad punta de 193 km/h. Esta versión se venderá en Francia a unos 108.000 francos, unos 2.700.000 pesetas. La conducción deportiva está asegurada con el motor de 2.0 litros: su cilindrada de 1.997 cc y sus 138 CV le proporcionan 204 km/h de velocidad máxima. Su precio, algo más elevado, será de 123.000 francos, unos tres millones de pesetas. Peugeot incorporará a su gama 206 un modelo Hdi "ECO", que se destaca por un ahorro de combustible en ciclo mixto de aproximadamente el 10 por ciento. El objetivo de Peugeot es "proponer un coche ambicioso por consumo pero que a la vez sea abordable". Según el fabricante, su consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros no merma su velocidad máxima o aceleración. Con un diseño más futurista y uniendo una "extravagante berlina y las necesidades del coche de mañana" Peugeot presenta el Prométhée. Un "vehículo espectáculo", concebido exclusivamente para esta muestra y que adelanta lo que será el próximo Peugeot 307. Equipa una motorización Diesel Hdi con filtro de partículas (FAP) y una transmisión mecánica a dos ruedas motrices, pensada tanto para carretera como para firmes irregulares. La parte delantera muestra un encadenamiento al mismo tiempo fluido y dinámico del capó, de los montantes del habitáculo y del techo. El Prométhée es un tres puertas atípico cuya única puerta de la izquierda se desliza hacia delante o hacia atrás para permitir el acceso al asiento del conductor y a las plazas traseras. Este "iniciador de ideas" sorprende por su parabrisas hasta el techo y por la unión de la estética y la tecnología en la utilización del aluminio. Está equipado con un completo equipo multimedia, que dispone de una pantalla en color 16/9, en la que se visualiza el sistema de navegación y el acceso a los servicios telemáticos. Su sistema RT3 reconoce las órdenes dadas por el usuario y las ejecuta, permitiendo el reconocimiento vocal obtener una lectura de la pantalla "en voz alta". Para el año 2020 el Centro de Estilo Peugeot nos propone los "City Toys", cuatro "juguetes" de carácter eminentemente lúdico y que derrochan imaginación. Pequeños vehículos que en ningún caso sobrepasan el metro y medio de altura y pensados para dos o tres ocupantes, según el modelo. El volante deja paso al manillar o incluso al joystick y los techos son totalmente transparentes en vehículos que llaman la atención por su estilo pero que difícilmente llegarán a formar parte alguna vez del paisaje urbano. Peugeot aprovecha la presentación de sus imaginativos "City Toys" para dejar el concepto del automóvil del futuro en manos de todos los internautas del mundo. Desde el 30 de septiembre y hasta diciembre de este año los participantes podrán presentar sus diseños. Las novedades técnicas del fabricante francés se centran en sus gamas 206 y 406. Las versiones XT, XT Premium y XS verán cómo se sustituye su actual motor de 1,6 litros de 8 válvulas de 66 kW (90 CV) por otro multiválvulas de 1.6 litros de cilindrada y 80 kW (113 CV). Este motor aportará más dinamismo a la gama al mismo tiempo que reduce ligeramente el consumo y las emisiones. Las versiones XT y XT Premium van equipadas con una caja de cambios MA5S y ruedas de 14" con neumáticos 185/65R14. El 406 más destacado en el Salón de París será el Coupé Settant'Anni , una serie limitada y numerada realizada a partir del Coupé V6 Pack que homenajea los setenta años de creación del carrocero italiano Pinifarina. El Settant'Anni incorpora un motor de V6 de 3,0 litros-152kW (210 CV) asociado a una dirección de asistencia variable según la velocidad. La gama 406 verá también cómo se incorpora a sus filas la nueva motorización de 1,8 litros, 85 kW (117 CV). Las versiones ER y ST serán las beneficiadas de esta nueva motorización de mayor rendimiento, de un uso más económico y silencioso, gracias al menor peso del bloque motor y de las piezas en movimiento. La gama 406 turbodiésel de inyección directa se verá coronada con el motor 2,2 HDi turbodiesel Common Rail con filtro de partículas (FAP). Esta opción estará disponible tanto en la berlina como en el break. La tecnología del motor comprende una culata con 16 válvulas de aluminio, Common Rail, turbo de geometría variable, dispositivo de Swirl variable y filtro de partículas.