Mueren 45 personas en las carreteras este fin de semana

El inicio del grueso de las vacaciones está provocando un mayor número de desplazamientos y una cifra de accidentes más alta que en otras épocas del año. Este fin de semana, 45 personas han perdido la vida en las carreteras, tras producirse 38 siniestros de circulación.
-
Mueren 45 personas en las carreteras este fin de semana
Mueren 45 personas en las carreteras este fin de semana

Entre las 15:00 horas del viernes y las 00:00 h de ayer, domingo, la Dirección General de Tráfico ha registrado 38 accidentes de circulación, en los que murieron 45 personas y se produjeron 38 heridos graves y 35 leves.

<

p> El viernes hubo 6 fallecidos en 5 siniestros, mientras que el sábado fue el día más trágico: la DGT contabilizó 18 incidentes, en los que hubo 23 muertos. Ayer, otros 16 individuos perdieron la vida en las carreteras españolas.

Entre los accidentes más graves se encuentra el ocurrido en la autovía A-52, a la altura del municipio Rionegro del Puente (Zamora). Un Renault Mégane, con matrícula francesa, cruzó la mediana y chocó frontalmente contra un Fiat Tempra. La conductora del turismo galo resultó muerta, mientras que su acompañante y los cuatro ocupantes del otro vehículo (entre ellos, dos niños) sufrieron heridas graves.

Asimismo, un hombre y una mujer de 85 y 82 años, respectivamente, fallecieron en la carretera CM-4013, a la altura de Casasbuenas (Toledo), cuando su coche se salió de la carretera y se precipitó al cauce seco del arroyo Guajaraz. El automóvil quedó volcado sobre el techo y ocasionó lesiones graves a su conductor, de 54 años.

<

p> Por otra parte, tres ciclistas fueron arrollados por una furgoneta en Calahorra (La Rioja). Uno de ellos murió y los otros dos resultaron heridos.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha elaborado un informe que revela que, en los últimos siete años, la mitad de los ingresos en el centro han sido causados por un accidente de tráfico.

<

p> Los más jóvenes son los que presentan lesiones más altas y de mayor gravedad; es decir, aumenta el número de tetraplejias (al elevarse las lesiones cervicales al 48 por ciento) respecto a las paraplejias. Los daños dorsales llegan al 45 por ciento y los lumbares, al 7 por ciento.

<

p> El estudio muestra que el 78 por ciento de los afectados son hombres, frente a un 22 por ciento de mujeres. En el 80 por ciento de los casos, las edades de los ingresados están entre los 15 y los 39 años. Además, el 70 por ciento de los pacientes ha tenido un accidente de tráfico durante el fin de semana.

<

p> A lo largo de 2003 han llegado al Hospital de Parapléjicos de Toledo 140 personas: 45 habían sufrido un siniestro de circulación (35 hombres y 10 mujeres). De ellos, 22 presentaban lesión cervical, 17 dorsal y 6 lumbar.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...