Adiós al Escarabajo

El último Volkswagen Beetle (Escarabajo en España) vio la luz en el día de ayer en México. Con esta postrera unidad se pone fin a la producción de uno de los modelos más representativos del siglo XX.
-
Adiós al Escarabajo

Todo empieza y todo acaba. Así le ha ocurrido al Escarabajo de Volkswagen. La última unidad producida de este emblemático modelo salía ayer de la línea de producción de Volkswagen en México.

La unidad número 21.529.464 fue la última que se ha producido del Escarabajo y, como tal, ha sido homenajeada por los trabajadores de la planta mexicana con una celebración en la que no faltaron las flores y los mariachis.

Tras 88 años de producción, México era el único país que se seguía produciendo el Beetle, que allí se conoce con el nombre de Vocho.

Para los más nostálgicos y amantes de las curiosidades, hay que citar que el último Escarabajo fabricado es de color azul Aquarius, está equipado con un motor de 1,6 litros de casi 47 CV y pertenece a la versión conmemorativa “Última Edición”. Ésta ha tenido una tirada limitada de 3.000 automóviles que, según Reinhardt Jang, presidente de Volkswagen México, ya están prácticamente vendidas.

Sin embargo, el Escarabajo producido en el día de ayer no se pondrá a la venta, ya que se alojará en el Automuseum de Volkswagen en Wolfsburg.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...