Agosto, el mes más peligroso para las ruedas

Agosto, calor y el coche lleno, una autovía por delante… según los expertos, es la época en que más hay que vigilar los neumáticos. Los reventones son el primer fallo mecánico en causas accidentes. Te presentamos las últimas innovaciones tecnológicas para tener a punto siempre tus ruedas.
-
Agosto, el mes más peligroso para las ruedas
Agosto, el mes más peligroso para las ruedas

La mayoría de los conductores ruedan sin saber que en una superficie menor que una tarjeta postal se decide el comportamiento de todo su vehículo. Al menos, así se desprende del último informe publicado por el INTRAS (el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial): en diez años, 1.620 personas han muerto por culpa de sus neumáticos.

Reventones, llantas desgastadas, pinchazos… están presentes en el 60 por ciento de los siniestros que se producen por fallos mecánicos. Además, la mayoría de estos incidentes acaba con muertos.

Agosto es –según este estudio- el mes más peligroso. Autopistas y autovías resultan las carreteras donde más se producen reventones y la hora más habitual de los mismos suele ser al mediodía.

Por eso, los fabricantes de neumáticos aprovechan la llegada del verano para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas. Así, Goodyear acaba de lanzar al mercado su última variante de neumáticos “runflat” o antipinchazos: los EMT. Con ellos se puede circular 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 Km/h aunque las cubiertas pierdan repentinamente su presión.

Pirelli, por su parte, ha desarrollado el X-Presure, un sistema que cuenta con un pequeño monitor que se coloca en el habitáculo del coche. El conductor recibe información constante sobre el estado de sus neumáticos, de las presiones dinámicas y de la temperatura interior del mismo. Además, si detecta una pérdida de presión, este “vigilante” activa una alarma para avisar a los pasajeros.

Pirelli también ha lanzado una nueva modalidad de seguro a todo riesgo, el Pirelli Tyre Life. La firma garantiza la reposición de cualquier neumático de la marca que –por determinadas causas (pinchazos, colisiones…)- queden inservibles.

¿Vas a salir de viaje? Te recomendamos que eches un vistazo a tus ruedas. No te pierdas el reportaje que hemos preparado para saber qué debes controlar (lo encontrarás en el link de tu derecha).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...