Nueva imagen para el BMW X5

Tras cuatro años de éxito en el mercado, BMW acaba de anunciar una puesta al día de su primer modelo “off road”, el X5. Nuevo sistema de transmisión, motores más potentes y un diseño moderno son los ejes principales de la actualización del modelo.
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Nueva imagen para el BMW X5
Nueva imagen para el BMW X5

A primeros de diciembre estará disponible en los concesionarios de la marca bávara una nueva edición del X5, que aporta interesantes soluciones mecánicas y tecnológicas.

La actualización del X5 vendrá acompañada por dos nuevos motores: el V8 de 4,4 litros de gasolina y el Diesel common rail de 3,0 litros. A partir de la primavera de 2004, se incorporará una nueva versión más deportiva: el X5 4.8is.

Conocido en la Serie 7 de última generación, este V8 de 4,4 litros –con caja de cambios automática de seis velocidades- desarrolla una potencia de 327 CV, cifra suficiente para permitir que el X5 4.4i acelere de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. La velocidad máxima es de 240 km/h, siempre que el vehículo monte neumáticos especiales de alta velocidad V, que estarán incluidos de serie para el mercado alemán. En caso de calzar neumáticos tipo H, la velocidad máxima se limita a 210 km/h.

El X5 3.0d cuenta con una serie de mejoras, como sistema de inyección directa common rail de segunda generación, que permite suministrar una potencia de 218 CV y una cifra de par motor de más de 50 mkg. Con estos datos, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a los consumos, el nuevo X5 3.0d promete un gasto de sólo 8,6 litros de gasóleo. También en este caso, el X5 monta de serie la nueva caja automática de seis velocidades.

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p> El sistema de tracción inteligente, denominado xDrive, se encarga de la distribución continua y variable de la fuerza motriz entre los ejes delantero y trasero.

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p> Utiliza la información procedente de los sensores de las ruedas, que indican en qué momento están girando sin contacto con el suelo y también los datos recopilados por los sensores del sistema de estabilidad DSC: el porcentaje de guiñada, la información relativa al movimiento rotativo del propio vehículo y la posición del volante. De esta forma, el sistema xDrive puede distribuir la fuerza motriz de forma óptima, y en cualquier momento, entre ambos ejes, lo que reduce considerablemente la posibilidad de subviraje o el sobreviraje.

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p> Según anuncia la marca, el sistema actúa en pocos milisegundos desde que se pierde el rozamiento entre la rueda y la superficie, de forma que la fuerza motriz se redistribuye entre las ruedas que siguen teniendo adherencia.

En cuanto a la estética del modelo, los responsables del diseño han querido imprimir un carácter más dinámico al modelo con el empleo de soluciones conocidas en los últimos productos de la marca.

El frontal se ha modificado con nervaduras más pronunciadas en el capó y se acentúa con la alternancia de superficies convexas y cóncavas. Las líneas principales del capó son más anchas y altas y discurren hasta la parrilla típica de BMW, con “riñones” de mayores dimensiones. Los grupos ópticos disponen de un perfil más afilado, en la línea de la gama actual BMW, con anillos luminosos alrededor de los cuatro faros, como vimos en la anterior Serie 5. En la parte trasera se incorporan pilotos con tulipa de cristal transparente.

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