Volkswagen-Navarra ofrece un 4,3 por ciento más de salario

Comité de empresa y dirección de la fábrica de Volkswagen en Landaben, Navarra, siguen a la greña por los sueldos de los trabajadores. Ahora, la compañía alemana ofrece un incremento salarial del 4,3 por ciento, todavía por debajo del 5 por ciento que reclaman los sindicatos.
-
Volkswagen-Navarra ofrece un 4,3 por ciento más de salario

Las negociaciones entre Volkswagen y los trabajadores de la factoría navarra de Landaben avanzan poco a poco. La dirección de la fábrica acaba de presentar una nueva plataforma salarial que supone un incremento del 4,3 por ciento en los sueldos de los empleados contemplados en el convenio colectivo para 2004.

<

p> Esta oferta es mejor que la que había presentando anteriormente Volkswagen, que se quedaba en el 4 por ciento, pero todavía no se acerca al 5 por ciento pedido por el comité de empresa. En el tira y afloja todos ceden: en un primer momento, el comité pedía el 5,5 por ciento.

La propuesta de la empresa tiene en cuenta la reducción de jornada que se aprobó en diciembre, cuando se dejó el tiempo de trabajo de 2003 en 203 días, en lugar de los 214 previstos. Esta reducción se descontará de los salarios restando un 5,14 por ciento a los conceptos de antigüedad y sueldo. Además, para aquellos trabajadores que, a título individual, tengan que trabajar más de 203 días este año, se ha previsto una paga extra de 100 euros. Si se superan los 208 días habrá 100 euros más de compensación.

<

p> Por su parte el colectivo de trabajadores había pedido que se pagase 200 euros por trabajar más de 203 días y otros 100 si se pasaba de 208.

<

p> Otro de los puntos que propone Volkswagen tiene que ve con la reducción del absentismo laboral. La compañía ofrece dos euros extra por cada día trabajado si el absentismo en la fábrica no pasa del 3,69 por ciento.

<

p> Un portavoz de Comisiones Obreras ha explicado a la Agencia EFE que “la dirección ha hecho un esfuerzo para facilitar la negociación, pero todavía no es suficiente”.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...