NedCar, la puerta de entrada de Mitsubishi en Europa

En sus talleres han operado DAF, Volvo y, ahora, Mitsubishi. Fue inaugurada hace exactamente 35 años por la entonces reina de Holanda y –desde entonces- no ha bajado el ritmo: 4 millones de automóviles llevan su sello.
Autopista -
NedCar, la puerta de entrada de Mitsubishi en Europa
NedCar, la puerta de entrada de Mitsubishi en Europa

Hoy se la conoce como NedCar, una planta situada en la provincia holandesa de Limburg que se ha convertido en uno de los fortines de Mitsubishi en el Viejo Continente. Pero, antes de que el fabricante japonés llegase a la región, ha ensamblado vehículos para el fabricante holandés DAF y, después, para Volvo.

Desde el 30 de marzo de 2001, NedCar está sólo participada por Mitsubishi Motors. Sin embargo, según aseguran, la fábrica ha sabido explotar la versatilidad de su planta, capaz de montar coches para diferentes fabricantes.

Así, Mitsubishi la cita como ejemplo de flexibilidad; allí ha podido, en los últimos cuatro años, aumentar en un 22 por ciento la productividad y reducir en un 9 por ciento el gasto en materiales.

Además de cumplir 35 años, la fábrica también celebra la fabricación de 4 millones de unidades. Por eso, ha decidido donar un Mitsubishi Space Star a una fundación dedicada a la rehabilitación de minusválidos (Stichting Revalidatie Limburg), que opera en la misma región donde tiene sus instalaciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...