Volkswagen reducirá su plantilla en 4.000 personas en Brasil

El presidente brasileño, Lula da Silva, embarcado en una plena transformación del país, acaba de recibir malas noticias: Volkswagen reducirá su plantilla en Brasil de forma drástica. Eso sí, el fabricante prevé la creación de una empresa para acomodar a los trabajadores y asegura que no habrá despidos.
-
Volkswagen reducirá su plantilla en 4.000 personas en Brasil

El grupo automovilístico alemán Volkswagen suprimirá 3.933 empleos de sus plantas brasileñas de Taubaté y Anchieta, lo que supone el 16 por ciento del total de la plantilla.
La caída de las ventas en el mercado interno del 8,2 por ciento ha provocado una crisis de la industria automovilística en Brasil. La baja demanda ha sido atribuida a los intereses vigentes del país, la reducción del poder de compra de los trabajadores y la escasez de créditos.
Para evitar los despidos directos, la compañía ha creado una nueva empresa, llamada Autovisión Brasil, que se encargará de acomodar a los trabajadores sobrantes en otras compañías del sector.
Según el vicepresidente de recursos humanos de la empresa, Joao Rached, no van a efectuarse despidos; además, ha explicado que la filial ya ha aplicado otros recursos como la reducción de la jornada laboral y la flexibilidad de horarios con tal de preservar los puestos de trabajo.
El presidente brasileño, Luís Alberto Lula da Silva ya ha sido informado sobre el plan de Volkswagen de mano de Peter Hartz (el jefe de la compañía para toda América del Sur y África) y el presidente de la empresa en Brasil, Paul Fleming, en una reunión en la que también estuvieron los ministros de Hacienda y Desarrollo, Industria y Comercio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...