Fiat doblará su cuota de mercado en España

Todavía no se sabe en qué medida la reestructuración de Fiat afectará a sus plantas españolas, pero –al menos- se sabe que nuestro mercado tiene cada vez más importancia para la automovilística. Según ha anunciado, abrirá 60 nuevos concesionarios en España en los próximos años.
-
Fiat doblará su cuota de mercado en España
Fiat doblará su cuota de mercado en España

La firma italiana ya tiene decididos más de 12.000 despidos, la mayoría de ellos afectan a sus filiales extranjeras. Las fábricas de la multinacional en nuestro país se encuentran entre las posibles cabeza turco.

En este estado de calma chica, acaban de llegar buenas noticias para Fiat España. Según ha anunciado el consejero delegado del grupo automovilístico, José Ramón Soriano, abrirán 60 nuevos concesionarios en los próximos tres años (a razón de 20 en cada ejercicio).

Así, según Soriano, se “cubre una debilidad” de la marca en el territorio español, donde actualmente cuenta con una cuota de mercado del 3,2 por ciento.

La ampliación de su red comercial coincidirá con la comercialización de esperados modelos, como el Fiat Gingo o el Lancia Ypsylon.

En las tres fábricas que el grupo, más concretamente su filia Iveco, tiene en España (en Madrid, Valladolid y Barcelona) trabajan 3.100 personas. De momento, su futuro parece asegurado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...