La Generalitat espera contrapartidas de su ayuda a Seat

Las ayudas de la Generalitat se negociarán directamente con la cúpula de Volkswagen.
-
  La Generalitat espera contrapartidas de su ayuda a Seat

En la reunión que tuvo lugar ayer entre el presidente de Seat, Andreas Schleef, y los representantes sindicales de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Coscubiela y Josep María Álvarez; el consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Antoni Fernández Teixidó, anunció que las ayudas que la Generalitat destinará al centro técnico y al centro de diseño de Seat estarán condicionadas por las contrapartidas que la empresa pueda ofrecer.

<

p> Teixidó se ha mostrado optimista respecto a los resultados de la reunión, aunque ha anunciado que las ayudas a Seat se negociarán con los máximos responsables de la marca, y no con la cúpula de la sede de Cataluña.

<

p> Aseguró que cree que Volkswagen tiene importantes planes para Seat y que el centro técnico de Martorell y el diseño de Sitges irán cobrando cada vez más importancia dentro del grupo. Además, recordó que Volkswagen invertirá 1.254 millones de euros para el desarrollo de una nueva familia de vehículos en Barcelona.

<

p> El consejero catalán también ha explicado que se creará una mesa de diálogo sobre Seat, donde se encontrarán la empresa, la administración catalana, la industria de componentes y los sindicatos.
Los tres puntos que se abordarán serán los siguientes: en primer lugar, se tratará de concretar la estrategia de Seat para los próximos cinco años y su relación con Audi y Volkswagen.
En segundo lugar se abordarán las relaciones entre Seat y sus proveedores, tema especialmente delicado, ya que consideran que el cierre de Valeo tiene que ver con las presiones ejercidas desde Seat para que se reduzcan los costes.
Por último, se estudiará la flexibilidad laboral, a lo que el consejero añadió que hay que intentar que estas condiciones supongan más precariedad, teniendo en cuenta proposiciones por parte de los sindicatos como los créditos horarios a cambio de mayor estabilidad en el empleo.

<

p>

El diseñador Walter de Silva, jefe de Diseño del grupo Volkswagen y creador de coches como el Seat Ibiza, ha presentado una colección de objetos cotidianos y personales en una exposición respaldada por Seat que se celebra en Barcelona del 18 al 27 de Julio, en el marco del Año Internacional del Diseño.
En esta ocasión, el diseñador ha plasmado en utensilios cotidianos las emociones que transmite mediante las atractivas líneas de sus proyectos automovilísticos. Según el artista, en Barcelona encontró el mar, los automóviles y el diseño, su tres pasiones.
De Silva busca el equilibrio entre la belleza y la estética, y ambos elementos alcanzan el objetivo de impactar e innovar, como se puede apreciar en los objetos que ha presentado el autor, como una lámpara-langosta, que exhibe la misma línea que el Seat Tango.
El autor considera los automóviles objetos habituales, como todos los que presenta en “Autoemoción”, por eso considera que no se ha alejado de su creación habitual.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...