El Opel Astra revela su nueva imagen

En Opel tienen todo listo para el debut de la quinta generación del Astra, que estará a la venta en primavera. Un “look” más dinámico y una nueva gama de motores son algunos de sus rasgos más destacados.
-
El Opel Astra revela su nueva imagen
El Opel Astra revela su nueva imagen

El modelo más vendido de Opel mostrará su nueva cara en el Salón Internacional de Frankfurt, el próximo septiembre. Se trata de la quinta generación del Astra, que cuenta con un nuevo diseño, más dinámico, que marcará la nueva línea de los vehículos de la firma alemana.

Su apariencia es más agresiva que la de su predecesor y está subrayada por un exterior “musculoso”, unos marcados pasos de rueda y unas dimensiones mayores (ahora es 14 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 4 centímetros más alto). Así, además de conseguir un espacio más amplio para los pasajeros, aumenta la sensación de robustez y aplomo del vehículo. Esta impresión se acentúa gracias a unas llantas de 18 pulgadas que, por primera vez en la gama Astra, pueden montarse como opción directamente en la fábrica.

El conductor podrá elegir entre ocho posibles motores para el vehículo: cinco de gasolina y tres Diesel. Las cilindradas irán desde los 1.400 hasta los 2.000 cm3 y su potencia estará entre los 80 y los 200 CV.

Todos los propulsores son ECOTEC, con cuatro válvulas por cilindro, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 4. Como novedad, aparece en la gama Astra el motor de gasóleo 1.9 CDTI, con 150 CV, y el 2.0 de gasolina, dotado de turbo y capaz de ofrecer 170 CV (esta mecánica, con 200 CV, estará disponible en el modelo a partir de 2005). Ambos propulsores estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el resto de las versiones, la transmisión será de cinco relaciones y, opcionalmente, podrá elegirse una automática y la ya conocida manual robotizada Easytronic.

<

p> Entre las novedades de equipamiento se encuentran los grupos ópticos con tecnología adaptativa (el haz de luz “gira” al tomar una curva, con el fin de iluminar mejor la carretera), que se ofrece por primera vez en la gama Astra. Además, los faros se encienden automáticamente cuando detectan un empobrecimiento de las condiciones luminosas.

Como opción, el modelo ofrecerá el dispositivo de suspensión IDS Plus (siglas en inglés para Sistema Interactivo de Conducción), dotado de CDC (Control Continuo de Amortiguación). Este mecanismo permite que los amortiguadores reaccionen en tiempo real ante las variaciones en la superficie de la carretera o en el estilo de conducción y, así, se ajustarán automáticamente a las condiciones de la vía. Además, gracias al IDS Plus, el conductor podrá elegir entre un tarado normal y uno deportivo, con el que se modifican las características de la suspensión, la respuesta del acelerador y el grado de asistencia de la dirección.

<

p> La primera versión del Astra que se pondrá a la venta será la de cinco puertas. A continuación, se comercializarán el Astra Caravan y el deportivo tres puertas.

Galería relacionada

Nuevo Opel Astra

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...