PSA blinda su planta de Vigo

El grupo PSA (Peugeot-Citroën) ha anunciado una inversión de 800 millones de euros para su factoría de Vigo. Con este dinero, la multinacional consigue presionar a las autoridades gallegas para que no transformen el vecino estadio de fútbol de Balaídos en un centro comercial.
-
PSA blinda su planta de Vigo
PSA blinda su planta de Vigo

La planta de Citroën es todo un emblema en Vigo, uno de los pocos símbolos que pueden plantar cara al fútbol en la ciudad, y más si hay dinero sobre la mesa.

La multinacional acaba de anunciar una inversión de 800 millones de euros durante el período 2003 - 2006 para la factoría gallega. Con este dinero se renovarán prácticamente todos sus talleres.

Además, según se desprende de las palabras del director de Servicios Técnicos de la fábrica, Pedro Piñeiro, también se asegurará la asignación de nuevos productos.

“Lógicamente, dentro de esta inversión están incluidos nuevos modelos”, ha explicado.

La fábrica de Vigo es una de las más eficientes de nuestro país y de todo el Grupo PSA, aventajando incluso a las francesas. A pesar de que su extensión es sólo la quinta parte de la planta de Opel en Figueruelas, su producción puede calificarse de milimétrica: monta 2.020 coches al día, de sus líneas de montaje ya han salido más de siete millones de vehículos y a su alrededor ha surgido una auténtica constelación de fabricantes de componentes.

Abierta desde 1958, ha superado su mala situación geográfica y la actual competencia de los países del Este, pero ahora un tema preocupaba seriamente a sus directivos: el posible cierre de Balaídos.

El Club Deportivo Celta quería crear en los terrenos de su estadio de fútbol un centro comercial de 95.000 metros cuadrados. Balaídos se encuentra enfrente de la planta, por lo que los directivos de la misma pensaban que la gran afluencia de público podría poner en jaque el transporte de sus vehículos y a la llegada de componentes. Sin embargo, pueden respirar tranquilos: desde la Xunta Gallega han indicado que no apoyarán ninguna medida que ponga en peligro la fábrica.

El Celta, por su parte, no se ha tomado demasiado bien las noticias del Concello. Según publica hoy el diario deportivo As, podría jugar la Champions en el estadio del Deportivo, Riazor. “Solo pedimos que se nos trate con respeto y no con el desprecio con el que se están afrontando los asuntos del Celta. Lo único que queremos es que haya diálogo”, ha señalado el gerente del Celta, Sabino López.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...