La seguridad vial, prioridad para el Gobierno

El ministro del Interior, Ángel Acebes, recalcó ayer la importancia que la seguridad vial tiene para el Gobierno. Aseguró que es una verdadera “prioridad”.
-
La seguridad vial, prioridad para el Gobierno

Acebes explica que “en las sociedades modernas uno de los mayores riesgos proviene de la circulación”. En este sentido, el responsable de Interior señala que implementar políticas preventivas es una “prioridad” para los gobernantes. “Si en temas de seguridad siempre es mejor la prevención, en materia de tráfico lo es especialmente”, remacha Acebes.

Para los responsables del tránsito en España, encabezados por el titular de Interior, además de la política preventiva es esencial el “respeto de las normas de circulación”.

<

p> Acebes señala que el respeto a las leyes es también “un respeto a nosotros mismos y los demás”, porque violar las normas de circulación crea “una situación objetiva de riesgo y se ponen vidas en peligro”. “La vigencia del estado derecho requiere el respeto a las normas y entre ellas están la de circulación.

<

p> El ministro realizó estas declaraciones ayer, durante la presentación del libro “Cien consejos de seguridad vial”. Esta obra, publicada por la Guardia Civil y Mapfre, recoge las recomendaciones que, durante cinco años, se han emitido a través de Radio 5 Todo Noticias.
La publicación de este tipo de libros es para Acebes la señal de se va “en la dirección correcta”.

<

p> En la presentación del libro también tomó parte Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico, quien glosó el volumen como “un tratado de seguridad vial, ya que abarca todos los aspectos referidos a ella”.

“Cien consejos de seguridad vial” es una obra que viene a complementar el libro “Cien consejos para su seguridad”, presentado hace unas semanas por la Guardia Civil. Si en este último se habla de la seguridad en general, en el último en llegar se afronta directamente el problema del tráfico.

<

p> Ha sido elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cuenta con el patrocinio de Mapfre. En sus páginas se incluye una recopilación de los consejos que la DGT ha ido emitiendo desde los micrófonos de Radio 5 a lo largo de los últimos cinco años.

<

p> El libro se estructura en apartados que hacen referencia a la conducción repsonsable, el mantenimiento del vehículo, el cuidado de los niños en los coches, el correcto auxilio al accidentado, etc. También hay un capítulo especial dedicado a los jóvenes al volante.

<

p> Para Santiago López Valdivieso, director de la Guardia Civil, los consejos reunidos en esta obra se resumen en un “mandamiento”: disfrutar del vehículo, pero sin distracciones.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...