Renault creará 400 empleos en Sevilla

Renault invertirá en su planta sevillana de San Jerónimo 180 millones de euros durante los próximos tres años. Esta cantidad se destinará a la fabricación de una nueva caja de cambios, denominada MT1, que exigirá la contratación de 400 nuevos operarios.
-
Renault creará 400 empleos en Sevilla
Renault creará 400 empleos en Sevilla

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha anunciado que la compañía invertirá 180 millones de euros para incrementar la producción de la planta de San Jerónimo. Esta factoría manufactura 728.000 cajas de cambio anuales (el 30 por ciento del total fabricado por la marca del rombo) y pretende elevar esta cifra hasta las 1.200.000 unidades en 2006.

<

p> Fernández de Sevilla precisó que 150 millones de euros se destinarán a la nueva transmisión MT1, un producto desarrollado en el seno de la alianza Renault-Nissan que equipará a los vehículos de gama media y baja de ambas automovilísticas: Clio, Kangoo, Mégane, Micra y Almera. Se trata de una caja con seis velocidades, marcha atrás sincronizada y mando por cables, lo que disminuye las vibraciones de la palanca y mejora la facilidad del cambio, según anuncia la marca del rombo. Los 30 millones restantes se emplearán para incrementar los niveles de integración de componentes de las transmisiones JB –presente en los Clio, Twingo, Mégane y Kangoo- y JH (cuya producción en serie comenzará en estos días), con lo que se reducirán las importaciones actuales.

Este proyecto generará 400 contrataciones directas, lo que permitirá que la plantilla pase de los 838 miembros que tiene actualmente a los 1.130 trabajadores a finales de 2005. Además, aumentarán los niveles de cualificación, adaptándolos a las nuevas necesidades, y disminuirá la edad media de la plantilla.

Las inversiones para este plan, anunciado hace un año, ya están en marcha, por lo que se espera que las nuevas cajas de cambio estén “en plena fabricación” en diciembre de 2004.

<

p> Según el presidente de Renault España, este proyecto es “muy importante para la marca y para la ciudad de Sevilla”, cuya factoría batió en 2002 (por segundo año consecutivo) el volumen de producción total, con 728.604 unidades fabricadas, frente a las 713.229 de 2001. Más del 50 por ciento de esta manufactura se ha destinado a la exportación.

<

p> Por su parte, el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, añadió que la entidad subvencionará un 20 por ciento de la cantidad anunciada por Renault, aunque la cifra concreta se fijará en septiembre.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...