Nissan presenta su utilitario Moco

Con el poco afortunado (para los hispanohablantes) nombre de Moco, Nissan acaba de lanzar al mercado un coche de pequeño formato pensado para las ciudades. Con un motor de 660 cm3 y un precio en torno a los 8.700 euros, menos de 1,5 millones de pesetas, Nissan espera vender 4.000 unidades al mes de este vehículo.
-
Nissan presenta su utilitario Moco

El Moco es un diseño de Mitsubishi que Nissan ha comprado para no quedarse atrás en el duro y creciente mercado japonés de minicoches. En sus abigarradas ciudades, estos vehículos gozan de una demanda muy elevada, con lo que ninguna marca se puede quedar sin su propuesta urbana.

Como explica su presidente, Carlos Ghosn, Nissan trabaja en el desarrollo de coches propios con este formato, pero, de momento, recurre a la tecnología rival.

Estamos ante un coche realmente urbano, de un tamaño mínimo. Sólo mide 3,33 metros de largo por 14,75 de ancho, con lo que aparcar es realmente sencillo. Muy ligero y compacto, el Moco está especialmente indicado para el espeso tráfico urbano. Su pequeño motor de 660 centímetros cúbicos no ofrece un rendimiento espectacular, pero el coche no tiene grandes carencias por su reducido peso.

El motor cuenta con sistema de apertura variable de las válvulas y ha recibido la certificación LOW, como vehículo de emisiones “ultra-bajas”.

Habrá también un Moco con tracción integral permanente. Estará equipado con un motor turboalimentado que mejorará notablemente las cifras de par. El cambio es en ambos casos automático de cuatro velocidades, con desarrollos escogidos para reducir al máximo el consumo de combustible.

En el equipamiento de serie se incluyen el ABS, los airbags delanteros, cinturones de tres puntos y pretensores. Además, hay aire acondicionado y equipo de sonido.

Con un precio que ronda los 8.000 euros, al Moco se le han fijado objetivos realmente altos: vender 4.000 unidades al mes. Como curiosidad final, podemos señalar que su poco atractivo nombre proviene de la onomatopeya japonesa “moko-moko”, que se traduce por sensación de agradable calidez.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...