“Todo bajo control” en Fiat

El consejero delegado de Fiat, Giuseppe Morchio, ha anunciado que la situación del grupo italiano es mejor que la que se daba en el mismo período del año pasado y que la existente durante el primer trimestre de 2003. Según el dirigente de la firma automovilística, “todo está bajo control”.
-
“Todo bajo control” en Fiat

La situación en Fiat está controlada, según afirma Morchio, aunque sigue habiendo factores que apuntan hacia una nueva desestabilización. El más importante de ellos es la negativa de General Motors a ejecutar su opción de compra sobre la totalidad de la división de vehículos de la casa italiana.

<

p> El consorcio estadounidense no ha realizado comentarios sobre esta información, publicada por el diario británico “Financial Times”. Sin embargo, el periódico asegura que fuentes de la automovilística norteamericana han señalado que existen problemas legales para hacer definitiva la adquisición de Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

<

p> Por si esto fuera poco, las operaciones financieras realizadas por Morchio para reducir la deuda del grupo italiano (que se eleva a más de 6.800 millones de euros) han reducido la participación de GM en Fiat, que ha pasado del 20 al 10 por ciento. Además, Umberto Agnelli, presidente del consorcio, se ha negado a renunciar a su derecho de recompra de las acciones de su compañía si éstas son adquiridas por su socio estadounidense. Esta condición “ineludible” ha sido impuesta por GM para tomar parte en la ampliación de capital de la automovilística italiana.

Mientras se aclara la situación, Fiat sigue adelante con su plan para hacer emerger el grupo: en los próximos días se llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 1.842 millones de euros. Además, se eliminarán 12.300 puestos de trabajo a lo largo de tres años y se cerrarán 12 fábricas fuera de Italia.

Según Morchio, estas medidas están comenzando a surtir efecto y, tras las pérdidas históricas de 2002 (que llegaron a los 4.260 millones de euros), el panorama de la automovilística comienza a despejarse, recoge el diario “El mundo”. Al parecer, el resultado de explotación del grupo ha mejorado en el segundo trimestre de 2003.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...