Nuevo cambio automático para la gama Ford Mondeo

Las versiones más altas de la gama Mondeo cuentan con un nuevo elemento opcional. Se trata del cambio Durashift 5-tronic.
Autopista -
Nuevo cambio automático para la gama Ford Mondeo

Las versiones más altas de la gama Ford Mondeo disponen a partir de ahora de un nuevo elemento en su equipamiento opcional. Se trata del Durashift 5-tronic, el primer cambio secuencial automático que ha desarrollado la firma automovilística estadounidense. Las motorizaciones de 2,5 litros de cilindrada, 24 válvulas y 170 CV de gasolina y las de gasóleo de 2 litros de 130 CV, en los acabados Ghia y Sport, tienen la posibilidad de incluir este cambio.

Esta novedad de Ford permite la selección de once modos diferentes de conducción, entre los que se encuentran: “auto sport”, “montaña”, “bajada”, “modos de temperatura”, “stop and go” y “fast off”.

El modo “auto sport”, por ejemplo, se activa cuando el conductor pide más potencia a través de acelerador y consiste en alargar el momento de los cambios de marchas. En el momento de disponerse a subir una montaña, el vehículo adapta el cambio a la pendiente en el modo “montaña”, de la misma forma que se sitúa en el modo “bajada”. Cuando el vehículo circula a menos de 28 kilómetros por hora, se activa el modo “stop and go”, en ese momento se permite una conducción más suave con las marchas más largas.

Este cambio también se puede utilizar de manera manual-secuencial y el control electrónico de este sistema, cuando está funcionando, no permite que el conductor inserte marchas que podrían dañar la caja de cambios.

El Durashift 5-tronic ofrece a los clientes, según palabras del ingeniero jefe del programa Mondeo, Joerg Beyer, “una transmisión de los más refinada que personifica los atributos de calidad de conducción del Mondeo” y afirma que está “convencido de que agradará a todo el mundo, incluso a aquellos conductores que habían afirmado que nunca utilizarían un cambio automático”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...