El renting pasa por un excelente en España

Durante los seis primeros meses del año, la flota de vehículos de renting –alquiler a largo plazo- ha crecido en nuestro país un 13,45 por ciento, respecto a los datos recogidos en el mismo periodo de 2002.
-
El renting pasa por un excelente en España

La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de hacer públicos los datos referentes a flota del sector del alquiler de vehículos a largo plazo (renting). Según éstos, la flota durante el primer semestre del año se coloca una cifra de 331.699 vehículos. En 2002, este mismo dato se colocaba en 292.364 unidades, lo que supone un aumento del 13,45 por ciento.

<

p> Entre enero y junio de este año, el sector ha invertido 867 millones de euros en la compra de nuevos coches. Este sector supone un 7,4 por ciento de las matriculaciones totales de nuestro país. Si tenemos en cuenta que en los últimos tres años, las cifras positivas en este sector se han sucedido, bien podemos afirmar que el renting en nuestro país está pasando por un muy buen momento.

Las comunidades que concentran la mayoría de los alquileres a largo plazo son la de Madrid y Cataluña, con un 44,21 y 34,68 por ciento, respectivamente, sobre el total del país.

El presidentre de la Asociación Española de Renting, Agustín García, ha afirmado que “el sector español de la automoción deja vislumbrar un ligero repunte. Con respecto al renting, si bien la evolución del volumen de flota está en línea con las previsiones, en torno al 14 por ciento, las compras han arrojado un crecimiento del 3,55 por ciento, aunque seguimos confiando en que se alcance al final del año el nivel del 10 por ciento, conforme a lo previsto para el ejercicio de 2003”.

<

p> Las marcas más compradas por las empresas dedicadas al renting son, en este orden, Renault, Peugeot, Seat, Citroën, Ford y Opel, ya que los modelos más demandados son el Clio, Mégane y Kangoo, de Renault; Focus y Mondeo, de Ford y el 307, de Peugeot.

<

p> Las versiones más demandas son las equipadas con motores de gasóleo, que suponen un 78,53 por ciento del total, frente al 21,46 por ciento que corresponde a vehículos con propulsores de gasolina.

La duración media de un contrato de renting en España es de 42,5 meses.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...