El Salón de Madrid recibe al nuevo Mazda6

El Mazda6 es el comienzo de una nueva evolución para la firma oriental Mazda. En España podremos ver la primera apuesta en el próximo Salón del Automóvil de Madrid.
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El Salón de Madrid recibe al nuevo Mazda6

El nuevo Mazda6 llegará a España coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que tiene lugar entre el 23 de mayo y el 2 de junio de este año.

El vehículo es el “primer eslabón de toda una cadena de innovaciones que supone el retorno a nuestra raíces”, según palabras de Mark Fields, presidente de Mazda Motor Corporation.

En ese momento, será presentada al público español la carrocería berlina de 4 puertas con un total de tres mecánicas de gasolina disponibles. Los propulsores serán de 1,8 litros y 120 CV; de 2 litros de 141 CV y con cambio manual o automático, y de 2,3 litros y 166 CV.

El resto de carrocerías, berlina de 5 puertas y wagon, y los motores Diesel estarán disponibles en nuestro mercado entre septiembre y noviembre de este año.

Mazda ha previsto tres cajas de cambio para este baluarte de la compañía: una caja manual de 5 velocidades y dos transmisiones automáticas: una de cuatro velocidades y otra llamada “Activematic” de 5 velocidades y mando secuencial.

En principio, todos estos vehículos dispondrán de dos acabados: Active y Sportive. El primero de ellos incluye como elementos de serie, entre otros, el climatizador, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el ordenador de a bordo, el control de crucero, el sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de la frenada, el control de estabilidad, los faros antiniebla y hasta seis airbags. El otro equipamiento, el denominado Sportive, incluye todos los elementos del anterior acabado y llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros calefactados, luces de xenon y lavafaros.

El equipamiento opcional está compuesto por el navegador, el techo solar y la pintura metalizada, cuyos precios aún no están concretados por la firma en España.

Los precios de los modelos que llegarán en mayo son los siguientes: el 1,8 litros de cilindrada costará 21.150 € (3.519.064 pesetas); el de 2 litros manual tendrá un precio de 22.450 € (3.735.366 pesetas) y el automático, 24.650 € (4.101.415 pesetas); por último, el motor de 2,3 litros tendrá un precio de 26.250 € (4.367.632 pesetas).

Las previsiones de ventas de Mazda en España sólo con este modelo ascienden a 500 unidades, un 7 por ciento de sus ventas previstas totales para todo el año. Hay que tener en cuenta que el primer coche no llega hasta mayo, por lo que la comercialización y las previsiones sólo recogen las posibles ventas entre mayo y diciembre.

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