Justicia rápida para los accidentes de tráfico

Con el objetivo de agilizar los juicios en materia de tráfico, el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y parece que no ha quedado en un mero acto burocrático: en un solo mes 138 personas ya han sido llamadas a declarar.
-
Justicia rápida para los accidentes de tráfico
Justicia rápida para los accidentes de tráfico

En el primer mes de la aplicación del convenio parece que los expedientes de Tráfico se han agilizado considerablemente. Desde entonces, la Policía Municipal de Madrid ha citado judicialmente a 138 personas que cometieron distintos delitos contra la seguridad del tráfico.

<

p>

<

p>

Esta cifra récord se ha conseguido gracias a la conexión directa que mantiene la Policía Municipal de Madrid con los juzgados de guardia (y más concretamente con la denominada Agenda Programada de Citaciones).

En Barcelona también se apuesta por juicios rápidos contra determinadas conductas. El Servei de Trànsit (el homólogo de la DGT en Cataluña) hace especial hincapié en la “velocidad temeraria”, donde incluso solicitan una reforma del Código Penal.

Hasta ahora, ningún conductor ha ingresado en prisión en Cataluña si no ha cometido ningún accidente, pero esto podría cambiar. En Francia, por ejemplo, ya es posible. Si quieres saber más sobre el posible endurecimiento de los castigos contra los considerados “delincuentes al volante”, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y que encontrarás en el link de la derecha.

A partir de ahora, es la propia Policía Municipal la que puede tramitar una citación contra un conductor. El proceso se agiliza considerablemente, ya que no hay que esperar a que el caso llegue a los juzgados de guardia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...