Crecerá la demanda de crudo, aunque no su precio

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha pronosticado que el año que viene, 2004, la demanda internacional de crudo se incrementará un 1,3 por ciento, lo que supone un millón de barriles diarios, hasta alcanzar los 79,08 millones de unidades al día. Según esta agencia, la causa principal del alza de la demanda en 2004 será la recuperación económica mundial.
-
Crecerá la demanda de crudo, aunque no su precio

Este aumento, sin embargo, no provocará que el precio del petróleo se eleve, sino todo lo contrario, ya que, al mismo tiempo, la producción de los países no inscritos en la OPEP también aumentará.

<

p> Este incremento de la producción de petróleo, por parte de las naciones africanas, Noruega, México y Rusia, entre otros, hará que la OPEP tenga enfrentamientos con los mismos para poder mantener su nivel de precios, situado entre los 22 y los 28 dólares por barril.

<

p> La AIE señala que el alza de la demanda para 2004 podría haber sido mayor si no fuera por el hecho de que ciertos factores “excepcionales” han inflado la demanda en 2003. Ejemplos de ello son un invierno muy frío en el hemisferio norte, fuertes alzas de los precios del gas natural en Estados Unidos o apagones en reactores nucleares en Japón.

Al mismo tiempo, el precio del crudo Opep, la media de los petróleos generados por el cártel, obtuvo el pasado viernes su valor más elevado desde el 7 de marzo, colocándose en los 27,98 dólares. Sin embargo, el presidente de la OPEP, el qatarí Abdulá al-Attiyah, ha reiterado que el petróleo “sigue dentro de la banda de 22 a 28 dólares” y que, por tanto, el cartel “no hará nada”: ni recortará ni elevará su producción.

<

p> El máximo representante de la OPEP ha indicado que esta subida se justifica ante la lentitud con la que Irak está retomando su producción y el temor a que una huelga general en Nigeria interrumpa los suministros de este país africano.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...