Bentley da más detalles de su próxima joya

Bentley, poco a poco, va dando más detalles de su próxima creación: el GT Coupé. Ahora sabemos que será el primer Bentley que no deriva de ningún otro en los últimos 50 años. Además dará cabida a cuatro pasajeros y al equipaje.
-
Bentley da más detalles de su próxima joya

El GT Coupé, según fuentes de la marca, tendrá un diseño totalmente novedoso, aunque será inconfundiblemente un Bentley. La marca quiere que este modelo conjugue elegancia con deportividad y que sirva de referencia para la marca inglesa y una nueva generación de vehículos en este siglo XXI.

Dirk van Braeckel, principal responsable del diseño del GT Coupé, ha admitido que en su filosofía de diseño tiene una gran importancia el concepto “herencia” y que ha sabido aplicar esto al GT Coupé. Sin embargo, van Braeckel niega crear coches “retro”: “Hacer una reedición del R-Type Continental 50 años después hubiera sido totalmente equivocado”.

Las proporciones de este nuevo modelo fueron un tema de vital importancia para los diseñadores. Se podía caer en diseñar un automóvil demasiado largo y con ello nada elegante ni práctico. Así, el GT Coupé, aun desconociendo las medidas oficiales, se anuncia con un predominante capó y una cabina compacta y lisa. “Era necesario que el modelo pareciera estar vivo, con unas formas que aparecieran y desaparecieran como el músculo de un atleta, escultural pero ligero”.

Los alerones y los faros han sido otros detalles revelados por Bentley. El primero es una parte vital en el nuevo GT Coupé, ya que se encargará de mantener estable al vehículo ante las colosales velocidades que se le presuponen. Dos características lo definen: efectivo y discreto.

En cuanto a los faros, se ha optado por unos de tipo ovalado que dan mucha personalidad al automóvil. Se usaran cuatro faros frontales y los dos centrales tendrán un mayor tamaño.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...