El Audi A3 ya tiene cambio Tiptronic

La gama A3 se ha ampliado con la incorporación de la caja de cambios automática con modo manual Tiptronic. Estará disponible en la versión 2.0 FSI, con 150 CV, y en Audi señalan que, gracias a este elemento, el modelo de la marca germana se convierte en el único compacto de lujo con una transmisión de estas características.
-
El Audi A3 ya tiene cambio Tiptronic
El Audi A3 ya tiene cambio Tiptronic

El cambio automático que, a partir de ahora, estará disponible en el A3 más potente apenas merma sus prestaciones. Según Audi, la velocidad máxima llega a los 209 km/h (frente a los 211 km/h de la versión manual), mientras que invierte 9,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

<

p> Algo más de diferencia hay en el apartado de los consumos: si nos atenemos a las cifras oficiales, el A3 con cambio automático Tiptronic gasta 7,7 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. El 2.0 FSI con transmisión manual emplea 6,9 litros para realizar el mismo trayecto.

Aun así, el consumo es más reducido que el registrado en el Tiptronic de cinco velocidades. Respecto a éste –según afirma Audi-, las seis relaciones ofrecen un gasto de carburante más contenido y una rumorosidad menos elevada. En estos apartados también influye una correcta sincronización del cambio de marchas.

La transmisión automática incluye, adicionalmente, el programa de cambio deportivo, lo que garantiza, según la marca germana, que el conductor perciba un notable incremento en el dinamismo del coche cuando se utiliza el modo manual.

El cambio Tiptronic se ofrecerá en todos los acabados de la gama: Attraction, Ambiente y Ambition. El precio de estas versiones oscila entre los 27.400 y los 29.320 euros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...