Ford nombra director financiero a Leclair

El puesto de Allan Gilmour, vicepresidente de Ford, en el departamento financiero de la marca será ocupado por Don Leclair, interventor –hasta ahora- de la compañía.
-
Ford nombra director financiero a Leclair

“Con este nombramiento estamos estabilizando el liderazgo de nuestro equipo a largo plazo”, ha anunciado Allan Gilmour, vicepresidente de Ford (en la foto), que deja su cargo como director financiero en la compañía. Ese puesto será ocupado por Don Leclair, aunque Gilmour continuará encargándose de las transacciones de la marca y establecerá la estrategia de la misma a largo plazo.

<

p> El ascenso de Leclair, con una trayectoria de 27 años en la empresa estadounidense, finaliza con las especulaciones y con la larga búsqueda que Bill Ford, presidente de la firma, emprendió para encontrar al sucesor de Gilmour, de 69 años. Ahora, el anterior interventor de la compañía (cuyo puesto será ocupado por Jim Gouin) desempañará una de las labores como director financiero más duras en el panorama automovilístico mundial. Además, su trabajo será aún más complicado debido al objetivo que se ha marcado Ford, que pretende llegar a un beneficio anual (antes de impuestos) de 7.000 millones de dólares en 2005. Esta meta será conseguida, mayoritariamente, gracias a una profunda reducción de costes, estrategia a la que Gilmour siempre ha dado gran importancia.

<

p> Ahora, la marca debe enfrentarse a un exceso de vehículos en el mercado norteamericano; según los cálculos, la industria ha producido 3-4 millones de unidades más de las que se demandan, lo que está provocando un descenso en los precios. General Motors y la firma del óvalo, además, tienen que desembolsar de miles de millones de dólares, debido a los costes de las pensiones de sus empleados, y el escaso margen de maniobra que proporciona el importe de sus modelos no deja otra opción: estos gastos “extra” deben equilibrase con recortes.

Tras un período en el que los directores financieros no ocupaban su cargo durante mucho tiempo, los analistas creen que la llegada de Leclair será beneficiosa para Ford, ya que la continuidad en el puesto “aumentará la confianza de los inversores”, aseguran.

Por otra parte, Ford también ha anunciado el nombramiento de J. Mays como nuevo vicepresidente de Diseño del grupo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...