Un 6 por ciento de incremento en las matriculaciones

El mes de julio ha registrado una subida en las matriculaciones de turismos en España de un 5,7 por ciento, según los datos recogidos por la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac). Este aumento supone que el acumulado de los siete primeros meses del año se sitúa en un 0,4 por ciento, respecto a los datos del mismo periodo de 2002. Las 161.672 unidades suponen casi un récord: se trata del segundo mes con más matriculaciones de la historia de la automoción en nuestro país.
-
Un 6 por ciento de incremento en las matriculaciones

En los siete primeros meses de este año se han matriculado 850.852 unidades, 3.229 turismos más que entre enero y julio de pasado ejercicio. Esto supone un aumento en el acumulado del 0,4 por ciento.

<

p> Durante el mes de julio, según los datos facilitados por Anfac, se han vendido en nuestro país 161.672 turismos y 8.875 todo terrenos. Estas cifras suponen unos aumentos del 5,7 y del 24 por ciento, respectivamente. Esta subida en las ventas, en ambos segmentos, es una buena señal de cara a la segunda mitad del año, que se inicia con cifras muy esperanzadoras.

<

p> En el séptimo mes del año se vendieron 8.875 unidades frente a las 7.160 del mismo mes de 2002. En lo que va de año se han matriculado 47.334, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

<

p> Si se suman las ventas de turismos y de todo terreno, el acumulado recoge una subida del 0,8 por ciento, comparado con 2002, mientras que el aumento relativo del mes de julio se coloca en un 6,5 por ciento y 170.547 unidades.

Los modelos Citroën Xsara (con 9.747 unidades) y Seat Ibiza -en la imagen- (con 8.964) encabezan la lista de turismos más vendidos en nuestro país. Puedes encontrar los diez coches que más gustan a los españoles en nuestra sección Guía compracoches. De todas formas, te adelantamos que entre los primeros puestos de honor se encuentran el Ford Focus y el Peugeot 307.

<

p> En cuanto a todo terrenos, el más vendido es, un mes más, el Nissan Terrano II, con 1.047 unidades. Tras el vehículo nipón se encuentran el Mitsubishi Montero (889 unidades), Toyota Land Cruiser (710), Suzuki Vitara (680) y Toyota Rav 4 (577).

Aniacam, patronal de importadores, también facilita mes a mes los datos de venta en nuestro país. Según éstos, el aumento en el mes de julio ha sido del 5,4 por ciento, con un total de 161.383 turismos vendidos.

<

p> En palabras de Germán López Madrid, presidente de esta entidad, “los datos de julio confirman la tendencia a la recuperación del mercado, lo que hace esperar que el ejercicio se pueda cerrar con un ligero aumento de ventas respecto a 2002”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...