Ford Focus y Mondeo ST, deportividad bien entendida

Ford ha presentado dos versiones deportivas de sus modelos Focus y Mondeo que se denominarán ST y que contarán con 173 y 226 CV, respectivamente.
-
Ford Focus y Mondeo ST, deportividad bien entendida

Con las siglas ST (Sport Technologies) Ford va a desarrollar una serie de productos de altas prestaciones y que tienen en la deportividad su principal sello. Los primeros productos bajo estas siglas serán el Focus ST 170 y el Mondeo ST 220.

El primero de ellos, a la espera del Focus RS, es el más potente de la gama con 173 CV. Incorpora un motor de 2 litros Duratec de 4 cilindros y 16 válvulas que los ingenieros de Vehículos Especiales (SVE) de la marca han mejorado respecto al 2.0 Duratec de 130 CV que incorpora el hasta ahora Focus más alto de gama. A esta mecánica viene asociada un nuevo cambio automático de seis relaciones desarrollado por Getrag.

Las prestaciones que ofrece el Focus ST 170 son bastante destacadas. Así, según la marca, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,2 segundos y su velocidad máxima asciende a los 215 kilómetros por hora.

Exteriormente se diferencia de un Focus convencional por un nuevo diseño del paragolpes, unos nuevos faros antiniebla circulares y la incorporación de faros de xenón de cruce y carretera y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Este Focus sólo se comercializará en su variante de 3 puertas a partir de junio a un precio de 22.640 euros (3.766.979 pesetas).

El otro producto que ha presentado la marca del óvalo en nuestro país es el Mondeo ST 220. Éste, al igual que el Focus, llegará a nuestro mercado en el mes de junio a un precio de 30.620 euros (5.094.739 pesetas) las variantes de 4 y 5 puertas y de 31.520 euros (5.244.487 millones de pesetas) la versión Wagon (familiar).

El motor que incorpora esta variante deportiva es el 3 litros V6 de la marca que también ha sido tratado para que alcance los 226 CV. Gracias a estas variaciones alcanza los 100 kilómetros por hora desde salida parada en apenas 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h.

La estética de este Mondeo es aún más agresiva que la del Focus, gracias a un nuevo paragolpes, spoiler, doble salida de escape, altura rebajada, neumáticos más anchos…

El interior también recibe elementos “racing” como los asientos Recaro tapizados en piel, térmicos y eléctricos, volante deportivo, consola de mandos nueva, etc.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...